Cómo descargar la actualización de mayo de 2020 de Windows 10 (versión 2004)

Actualización Mayo 2020 Windows 10 version 2004

¡Ya está aquí! Luego de una larga espera, Microsoft ha lanzado Windows 10 2004, la nueva actualización de mayo del 2020.

Luego de pasar por el anillo de Vista previa del Programa Windows Insider, la nueva actualización ahora está disponible para todos los usuarios que deseen instalar esta última versión.

A continuación vamos a mostrarte cómo descargar y actualizar a Windows 10 May 2020 Update, ya sea mediante Windows Update, las herramientas oficiales de Microsoft o bajando directamente el archivo de imagen ISO oficial.

Cómo descargar Windows 10 2004 (20H1)

Estas son las principales formas de obtener la actualización gratuita para posteriormente instalarla en tu PC:

Descargar la ISO de Windows 10 de Microsoft

Si lo que quieres es hacer una instalación limpia de Windows 10, entonces necesitas descargar la ISO original desde los propios servidores de Microsoft:

Para poder instalar el sistema operativo mediante el archivo de imagen ISO, necesitas crear un medio de instalación booteable (ya sea DVD o USB). Para ello, puedes utilizar YUMI Multiboot, AUMBI, Rufus o cualquier otro programa de creación de dispositivos de arranque.

Este archivo ISO incluye tanto la edición Home como la Pro, que podrás elegir durante la instalación del sistema operativo.

Asistente de actualización

Asistente de actualización

Windows 10 Update Assistant es la manera más fácil de forzar la actualización, sin esperar a que llegue de forma automática a tu PC.

Para empezar, descarga la herramienta y ejecútala en tu ordenador. No necesita instalación.

Ahora solo tienes que seguir las instrucciones en pantalla para instalar la última actualización de Windows 10. Tus archivos y aplicaciones instaladas no se perderán.

Programa de instalación de Windows 10

También conocido como Herramienta de creación de medios, este programa de Microsoft permite actualizar tu equipo a la última versión de Windows o bien crear un medio de instalación USB/DVD o bajar la ISO a tu PC.

Luego de descargar la herramienta, ábrela, acepta los términos y condiciones de Microsoft y sigue las instrucciones en pantalla.

Si quieres actualizar directamente a Window 10 2004, selecciona “Actualizar este equipo ahora”. Caso contrario, elige la opción “Crear medios de instalación…” y continua con las instrucciones.

Mediante Windows Update

Esta es la mejor forma de obtener la actualización gratis. Cuando estés listo para instalar la actualización en tu equipo, ve a Windows Update (que se encuentra en Configuración > Actualización y Seguridad) y haz clic en “Buscar actualizaciones”.

Cuando aparezca la actualización Windows 10 versión 2004, haz clic en “Descargar e instalar ahora”. Una vez culminada la descarga, reinicia tu ordenador para completar la actualización.

Ten en cuenta que la actualización se viene desplegando poco a poco a todos los usuarios. Por ello, en caso de que no aparezca en Windows Update, solo espera unos días que ya llegará.

También puede que no llegue por un problema de compatibilidad con tu equipo. Recibirás la actualización cuando los desarrolladores confíen en su instalación estable.

¿Qué te parece esta nueva actualización de Windows 10?

¿Piensas hacer una instalación desde cero o actualizar directamente tu equipo?

Te leemos en los comentarios.