Cómo descargar la última versión de Windows 10 del 2021

Descargar última versión de Windows 10

El pasado 16 de noviembre de 2021, Microsoft lanzó la nueva actualización de su sistema operativo de escritorio. Se trata de Windows 10 November 2021 Update, versión 21H2, que se centra en la seguridad y la productividad, con apenas cambios.

Ya sea que tengas una PC con o sin este sistema operativo, este es el momento perfecto para actualizar tu equipo a la última versión de Windows 10 Home, Pro o Enterprise. Lo único que necesitas es que tu equipo cumpla con los requisitos de Windows 10.

A continuación te mostramos cómo descargar y actualizar a esta última versión de Windows 10, ya sea mediante Windows Update, utilizando las herramientas oficiales de Microsoft o bajando directamente el archivo de imagen ISO oficial.

Cómo descargar la última versión de Windows 10

Obteniendo la ISO

¿Quieres hacer una instalación desde cero? ¿Quizás tu PC cuenta actualmente con Windows 8, 7, Vista o XP? Entonces descarga la ISO original de la última versión de Windows 10 Pro/Home desde los propios servidores de Microsoft:

Descargar ISO Windows 10 en Español (32 y 64 bits)

Para poder instalar el sistema operativo mediante el archivo de imagen ISO, necesitas crear un medio de instalación booteable (ya sea DVD o USB). Para ello, puedes utilizar YUMI Multiboot, AUMBI, Rufus o cualquier otro programa de creación de dispositivos de arranque.

Si nunca has llevado a cabo una instalación limpia, te sugerimos seguir la siguiente guía sobre cómo instalar Windows 10 desde una USB o DVD.

Recuerda que la edición que instales (Home, Pro, Education) dependerá de la clave de producto que utilices para activar el sistema operativo.

Media Creation Tool

Media Creation Tool

También conocido como Herramienta de creación de medios, este programa de Microsoft permite actualizar tu equipo a la última versión de Windows o bien crear un medio de instalación USB/DVD con el archivo ISO.

Para empezar, descarga Media Creation Tool y ejecuta la herramienta (no necesita instalación). Si quieres actualizar directamente a Window 10, selecciona “Actualizar este equipo ahora”. De lo contrario, si quieres descargar la ISO de 32 y/o 64 bits, elige la opción “Crear medios de instalación…” y continua con las instrucciones.

Mediante Windows Update

Windows Update

Esta es la forma más fácil de obtener la actualización gratis. Si tienes un equipo con Windows 10, ve a Configuración (Windows + i) > Actualización y Seguridad > Windows Update y haz clic en “Buscar actualizaciones”.

Cuando aparezca la nueva versión de Windows 10, haz clic en “Descargar e instalar ahora”. Una vez culminada la descarga, reinicia tu ordenador para completar la actualización.

Si no ves la actualización, solo espera a que llegue de forma automática a tu equipo. Sin embargo, si no quieres esperar, utiliza el siguiente método de actualización.

Forzar la actualización

Asistente de actualización

Si la actualización no ha llegado aún a Windows Update, Windows 10 Update Assistant es la manera más fácil de forzar la actualización, sin esperar a que llegue de forma automática a tu PC.

Dado que no necesita instalación, solo tienes que ejecutarlo y seguir las instrucciones en pantalla para instalar la última versión de Windows 10. Tus archivos y aplicaciones instaladas no se perderán.