Si has llegado hasta aquí, es porque probablemente tienes en tu PC Microsoft Access, la herramienta de gestión de bases de datos utilizada en todo el mundo para almacenar y administrar grandes cantidades de información.
Pues bien, al igual que las otras aplicaciones de la suite de Office, de la que forma parte Access, requiere activación para su uso completo y sin limitaciones de ningún tipo.
Es por ello que en esta guía te mostraremos los pasos necesarios para activar Access gratis y asegurarnos de que estás utilizando una copia auténtica y completamente funcional de la herramienta.
Ya sea que uses una clave de producto u optes por la suscripción a Microsoft 365, lograrás activar no solo Access, sino también las otras aplicaciones de Office que tengas en tu PC: Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Publisher.
Cómo activar Microsoft Access
Access es un aplicación que, aunque menos conocida por los usuarios, forma parte del paquete de ofimática de Microsoft. Se utiliza para crear y gestionar bases de datos que contienen tablas, consultas, formularios, informes, macros y módulos de Visual Basic para Aplicaciones (VBA).
Cuando su período de prueba haya caducado, el software pedirá la activación del mismo. Lo notarás cuando veas los siguientes mensajes de advertencia:
Access (producto sin licencia)
Access está sin licencia. Para seguir usando Access sin interrupción, realice la activación antes del …
En este momento solo te queda una cosa por hacer: activar Access 2021, 2019, 2016, 2013, 2010 por medio de una clave de producto genuina, suscribirte a Microsoft 365 o utilizar las licencias KMS. También puedes optar por los seriales genéricos, aunque estos no siempre sirven.
Si no lo activas, experimentarás algunas limitaciones en la funcionalidad de la aplicación.
Suscripción a Microsoft 365
Surgido hace algunos años, esta es la opción que recomendamos por ser la más económica y la que más beneficios te aporta.
En lugar de pagar una cantidad elevada de dinero, solo tendrás que pagar una pequeña cantidad de forma mensual o anual. A cambio, Microsoft 365 te permite utilizar no solo Access, sino también las últimas versiones de Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Publisher en todos tus dispositivos. Además, obtienes actualizaciones constantes, soporte técnico y 1TB de espacio en OneDrive para guardar lo que quieras.
Hazte con una oferta de Microsoft 365 haciendo clic en el siguiente botón:
Clave de producto
Si solo necesitas utilizar las aplicaciones de Office de forma limitada, es posible que una clave de producto de Office sea adecuada para ti.
Por supuesto, debes asegurarte de adquirir la clave en el sitio oficial de Microsoft, de acuerdo a la versión que tengas: 2021, 2019, 2016, 2013,…
Una vez que tengas la clave de producto, sigue estos pasos para activar Microsoft Access:
- Abra Access en tu PC o cualquier aplicación de Office
- Haz clic en “Archivo” en la esquina superior izquierda de la pantalla
- Luego haz clic en “Cuenta”.
- En la sección “Información del producto”, haga clic en “Activar producto”.
- Si se te solicita, inicia sesión con tu cuenta de Microsoft.
- Ingresa la licencia y haz clic en “Continuar”.
- Sigue las instrucciones en pantalla para completar la activación.

Después de activar Access sin programas, ya puedes empezar a utilizar este sistema de gestión de bases de datos relacionales para una amplia variedad de propósitos, incluyendo seguimiento de inventario, gestión de contactos, seguimiento de proyectos y mucho más.
Activar Office gratis
Access es una herramienta que forma parte de algunas versiones de Microsoft Office, como Office Professional y Office 365 Professional. Por lo tanto, si lo que quieres es activar esta aplicación, deberás activar todo el paquete de ofimática con una misma clave (de acuerdo a la versión que tengas instalada):
Versión de Access | Versión de Office |
---|---|
Microsoft Access 2021 | Activar Office 2021 |
Microsoft Access 2019 | Activar Office 2019 |
Microsoft Access 2016 | Activar Office 2016 |
Microsoft Access 2013 | Activar Office 2013 |
Microsoft Access 2010 | Activar Office 2010 |
Existen diferentes formas de llevar a cabo la activación: en línea, por teléfono, a través de Microsoft Office Activation Wizard o mediante una cuenta de Microsoft.
También se puede utilizar las claves KMS si perteneces a alguna escuela u empresa asociada, algunos comandos CMD o los nada recomendables activadores.
Cómo verificar la activación de Access
Si al principio te comentábamos que el software empezaría a mostrar ciertos mensajes para que lo actives, a estas alturas estos ya deberían haber desaparecido.
De todas formas, así es como puedes verificar si Microsoft Access está activado en tu PC:
- Abre Access en tu ordenador.
- Selecciona “Archivo”
- Selecciona “Cuenta” en el menú de la izquierda.
- En la sección “Información del producto” debería mostrarse el estado de la activación.
Si aparece el mensaje “Producto activado” o “Activo”, significa que Access está activado en tu PC.
De lo contrario, es posible que veas el anuncio “Activación necesaria” o incluso:
PRODUCTO DESACTIVADO: Se han deshabilitado la mayoría de las funciones de Access. Volver a activar.
Si esto ocurre, revisa que has realizado correctamente el procedimiento antes mencionado.
Recuerda que si no activas Access, no podrás usarlo de la forma correcta. Su funcionalidad se verá afectada negativamente y no recibirás actualizaciones de seguridad importantes, ni mucho menos correcciones de errores.
Además, a diferencia de Word, Excel o PowerPoint, no cuenta con una versión en línea gratuita, por lo que tendrás que activarlo sí o sí para usarlo sin limitaciones.