Zoom Cloud Meetings

Videoconferencias y reuniones en línea con hasta 1 000 participantes y 10 000 espectadores.
Zoom Meetings para PC
Autor
Zoom Video Communications
Plataforma
Windows 10, Windows 8/8.1, Windows 7, Windows Vista, Windows XP
Licencia
Gratis
Idioma
Español
Categoría

Zoom para PC es una de las mejores aplicaciones de videoconferencias en línea que existen, ideal para programar reuniones de negocios, realizar seminarios web, recibir capacitación a distancia e impartir clases.

Al igual que Skype for Business, Zoom Meetings está orientado al sector empresarial. Aunque también dispone de una versión gratuita para reuniones individuales y grupales.

Videoconferencias gratis e ilimitadas con hasta 100 participantes

La versión gratuita de Zoom.us admite hasta 100 participantes, con una duración máxima de 40 minutos para las reuniones con tres o más personas, pero sin límite de tiempo para las de 1 a 1. Sin embargo, sus planes de pago permiten organizar conferencias remotas con hasta 1 000 participantes de video interactivo y 10 000 espectadores.

Una de las principales características del servicio, es que no requiere registro para unirse a las reuniones. Aunque si que es necesario crear una cuenta para organizar una reunión.

Después de descargar Zoom Cloud Meetings para PC en español, debes registrarte para obtener una ID de reunión personal y una URL de reunión única, las mismas que puedes compartir con otras personas para que se unan.

Con una interfaz amigable y bastante intuitiva, el software de videoconferencias cuenta con excelentes características y funciones para celebrar reuniones en línea. Por ejemplo, permite compartir pantalla, crear grupos de chat grupales o individuales y cuenta con soporte para doble pantalla.

Otra de sus funciones es la posibilidad de grabar las reuniones virtuales en formato de video MP4 o M4A y la posibilidad de programar reuniones por adelantado, que puedes conectar con tu calendario de Google Calendar, iCal o Microsoft Outlook.

Adicionalmente, integra una función para retocar tu apariencia y para cambiar tu fondo por el de una imagen o video.

Control total para el organizador de la reunión

Zoom en Español

Gracias a su innovadora tecnología basada en la nube, Zoom Meetings ofrece una excelente calidad de audio y video, mejor de la que ofrecen otros programas. Aunque esto también dependerá de la webcam y el micrófono que se tenga.

En el programa, el organizador/anfitrión es el que tiene el control total de la reunión. Esto quiere decir que puede silenciar todos los micrófonos, controlar el acceso a la presentación de los asistentes y más. También puede ver cuando un asistente cambia a otra ventana o pestaña.

Por su parte, los participantes disponen de varias herramientas en función de la versión de escritorio o móvil que tengan. Pero por lo general, pueden dibujar y resaltar en la pantalla compartida. Incluso, pueden alzar virtualmente las manos para contribuir a la conversación.

Si quieres utilizar Zoom en español, solo tienes que ir a su icono al lado del reloj, hacer clic derecho sobre este, clic en Switch Languages y seleccionar Español.

Cambiar el idioma de Zoom al español

Cifrado de Zoom Cloud Meetings

Desde la versión 5.0, la aplicación de videoconferencias ofrece a los usuarios de cuentas gratuitas y de pago la posibilidad de utilizar el cifrado GCM AES de 256 bits para sus reuniones y seminarios web de Zoom.

Del mismo modo, se ha mejorado la seguridad para dotar al anfitrión de mayor control sobre los participantes. El anfitrión (host) ahora puede permitir o no a los participantes compartir pantalla, cambiarse de nombre, mostrar su foto de perfil o chatear.

También cuentan con la posibilidad de denunciar a un usuario, habilitar la sala de espera, bloquear reunión y expulsar participantes.

En cuanto al cifrado de extremo a extremo, este solo estará disponible para los clientes de pago. Según Eric Yuan, el CEO de la compañía, los usuarios gratuitos no contarán con este cifrado, ya que esto les permite colaborar con el FBI y con la policía local en caso de que utilicen la aplicación con malos propósitos.

Características

  • Compartir pantalla (elegir que ventana o monitor compartir)
  • Grabar videollamadas
  • Sala de espera habilitada de manera predeterminada
  • Grabar llamadas de audio
  • Chat grupales o individuales
  • ID de reunión complejos (de once dígitos)
  • Contraseña para las reuniones
  • Registro de usuarios para reuniones
  • Controles de seguridad del anfitrión sobre los participantes
  • Grabaciones cifradas en la nube
  • Programación de eventos
  • Personalizar imagen de fondo
  • Búsqueda de contactos, mensajes, archivos y canales de chat
  • Marca de agua al compartir pantalla y en los audios

Sin duda, una herramienta indispensable para la comunicación en línea y el teletrabajo desde el ordenador o el teléfono móvil.

Recuerda que Zoom Cloud Meetings está disponible para Windows 10, 8, 7, Vista y XP, siendo su único requisito mínimo tener un procesador de 1GHz o superior.