Youtube-dl GUI

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

El software para descargar videos, canales y listas de reproducción de Youtube y de otros cientos de sitios.

Autor
MrS0m30n3
Plataforma
Windows y Linux
Licencia
Gratis
Descargar Youtube-dl GUI

Si hasta ahora ninguno de los programas o sitios web que existen para descargar videos te ha convencido, Youtube-dl GUI no te defraudará.

Se trata de un software para Windows y Linux que añade una interfaz gráfica de usuario al popular programa de linea de comandos Youtube-dl.

De esta manera, los usuarios que no se llevan bien con la terminal podrán descargar casi cualquier video en unos cuantos clic del ratón.

Youtube-dl GUI: descargar audio y video de Youtube y de otros cientos de sitios

Aunque actualmente existen diferentes programas para descargar videos de Youtube, como 4K Download, muchos de estos son de pago. Mientras que los programas gratuitos -al igual que muchos sitios web- dejan mucho que desear y carecen de funciones avanzadas.

Youtube-dl GUI, en cambio, es completamente gratuito y permite descargar videos (WEBM, MP4) y audio (MP3, M4A, VORBIS) en lote de cientos de sitios, como Youtube, Bandcamp, BuzzFeed, CNN, Discovery, Flickr, Lynda, Mixcloud, MTV, Platzi, Reddit, Tele5, Twitch, Vimeo, páginas para adultos, entre otros.

Además, dispone de una serie de opciones para añadir más formatos de descarga, cambiar el idioma (español incluido), elegir la calidad del audio, configurar subtítulos, añadir comandos adicionales y más.

Formatos de descarga de videos

Por si fuera poco, en el caso de Youtube, no solo permite descargar videos individuales, sino también:

  • Canales.
  • Favoritos.
  • Hitorial.
  • Videos en vivo.
  • Listas de reproducción.
  • recomendados.
  • suscripciones.
  • videos para ver más tarde.
  • y más.

Su funcionamiento en sencillo. Después de instalar la aplicación (para Windows existe también una versión portable), solo debes copiar la URL del video (canal, live, playlist de Youtube) en cuestión, elegir la ubicación donde se guardará el archivo, indicar el formato y añadirlo a la cola de descargas.

A continuación, pulsa el botón “Start” y espera a que la descarga culmine. Además, siempre puedes pausar o recargar la descarga.

Sin duda, una aplicación que -aunque no es muy conocida- no puede faltar en tu PC para bajar cualquier video de Youtube o de otro sitio de video de forma fácil y rápida.