WorldsPlayer (Worlds.com)

Explora diferentes mundos virtuales 3D mientras interactúas con otros usuarios.
Worlds.com Juego gratis
Autor
Worlds.com, Inc.
Plataforma
Windows 10, Windows 8/8.1, Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Windows 2000, Windows 98, Windows 95
Licencia
Gratis
Categoría

WorldsPlayer by Worlds.com es un entorno de chat en 3D donde los usuarios pueden entrar a diferentes mundos virtuales.

Pese a no ser considerado un juego, los usuarios crean un avatar en línea y navegan a través de los entornos inmersivos mientras se comunican e interactúan con otros usuarios.

Worlds.com: mundos virtuales estilo salas de chat

Lanzado en 1995, antes que Second Life, Worlds fue el primer entorno tridimensional de “chat” donde un gran número de usuarios podían iniciar sesión simultáneamente sin ser bloqueado.

En esta comunidad, también denominada “red social”, los usuarios pueden teletransportarse a diversos mundos virtuales y comunicarse con otros visitantes. También pueden crear sus propios mundos 3D y avatares únicos.

Después de descargar e instalar WorldsPlayer en tu PC, debes proporcionar un correo electrónico donde te enviarán un link para registrarte. Una vez ingresado tu nombre de usuario y contraseña, podrás elegir entre más de 100 humanos, animales (pinguinos, canguros), personajes y monstruos diferentes.

Luego, puedes explorar las diferentes salas perturbadoras, así como chatear e interactuar con otras personas. No hay cultos ni sectas, aunque lo mejor es que lo descubras por tu cuenta.

Fotos de personas en Worlds

También puedes descargar muchos otros mundos virtuales mórbidos. Para ello, ubícate en el mapa de la esquina inferior derecha de la interfaz de WorldsPlayer y haz clic en el mundo que deseas visitar. Si aún no lo tienes, tendrás la posibilidad de descargarlo completamente gratis.

A menudo hay habitaciones secretas escondidas en mundos diferentes. Por lo general, puedes encontrarlas presionando a lo largo de las paredes estilo Doom/Wolfenstein 3D, o a veces la puerta solo será visible desde un ángulo específico. Además, asegúrate de hacer clic en el entorno. Algunas entradas, animaciones y huevos de pascua necesitan tu interacción.

Mundos virtuales ocultos en Worlds.com

Worlds.com presenta una ventana gráfica que representa un entorno 3D y una venta de texto (chat). Los usuarios se mueven dentro de estas salas tétricas en cuerpos digitales conocidos como avatares.

Existe una amplia gama de avatares. Están los avatares 2D planos que son meramente imágenes que cambian según el ángulo en el que se ven, y también avatares articulados en 3D que pueden realizar una variedad de movimientos y acciones. Los avatares 2D se proporcionan de forma gratuita a todos los miembros de mundos, pero los avatares 3D extravagantes y espeluznantes son solo para miembros de pago (miembros VIP). Cada nuevo usuario obtiene 10 días de VIP gratis cuando se registra.

Entre los jugadores usuarios más conocidos de esta plataforma, que han estado casi desde los inicios de Worlds, se encuentran Nexialist, Fallen_Angel (la araña gigante) y Jimbly.

Nexialist

Nexialist – Worlds.com

Se recomienda no acosar a estos cibernautas, ya que no te mostrarán los nuevos mundos y, en el peor de los casos, podrían banearte.

Ten en cuenta también que, cuando hay afluencia de personas, algunos publican enlaces a contenido ilícito. Así que ten cuidado donde haces clic y notifica a los moderadores si encuentras algo.

Características de Worlds.com

  • Una gran selección de avatares: muchos humanos y animales.
  • Chat de texto con susurro y silencio.
  • Numerosos modos de vista: la cámara que sigue a tu avatar se puede configurar en primera o tercera persona y en diferentes posiciones y velocidades variables.
  • Grupos de discusión a los que puedes unirte con solo hacer clic en un botón: hablemos de …
  • Conoce fácilmente a otros usuarios al ver la información personal que eligieron compartir.
  • Mantén un registro de tus amigos de Worlds.com. ¡Siempre sabrás cuándo tus amigos estén en línea!
  • Teletransportarse instantáneamente a nuevas ubicaciones a través del mapa, o seguir a un amigo para unirse a él/ella al instante.
  • Escucha música en Worlds.com.
  • Worlds.com está en constante evolución: obtén actualizaciones automáticas.
  • Echa un vistazo a todos los espacios 3D interesantes e intenta encontrar algunas habitaciones tenebrosas ocultas.

WorldsPlayer y WorldsShaper

WorldsPlayer es un poderoso kit de herramientas para crear y visualizar entornos virtuales multiusuario en 3D.

Estos “mundos virtuales” son espacios tridimensionales complejos, ricamente texturizados, que cobran vida tanto con comportamientos programados como con la presencia virtual de avatares de los usuarios que comparten la experiencia y se comunican en tiempo real.

WorldsPlayer consta de tres componentes principales:

  • WorldsPlayer. El equivalente 3D de un navegador web: es la ventana que le permite ver un mundo virtual, actualizando constantemente la visualización de la pantalla para que cualquier cambio sea visible de inmediato. WorldsPlayer reside en cada PC cliente, junto con los archivos que definen un mundo virtual. Si los archivos no existen localmente, pueden descargarse a través de la red y almacenarse en caché o escribirse localmente.
  • WorldsShaper. WorldsShaper es un conjunto de herramientas para construir entornos virtuales. Le permite construir estructuras arquitectónicas, agregarles texturas e integrar acciones que suceden en estos espacios. Cuando guarda un mundo, WorldsShaper crea un archivo .WORLD. Estos archivos .WORLD (y los archivos de contenido relacionados) son los archivos que se colocarán o descargarán en cada PC cliente y serán interpretados por WorldsPlayer. WorldsShaper no es necesario para que los usuarios finales vean un mundo virtual. Los usuarios finales instalan versiones “externas” de WorldsPlayer que no incluyen WorldsShaper.
  • Servidores. El servidor maneja todos los detalles de la interactividad multiusuario, actualizando constantemente el texto del chat, las posiciones de avatar y otra información de estado compartida a través de la red. Se pueden usar varios servidores para distribuir la carga de entornos muy grandes u ocupados. Un servidor de usuario opcional separado maneja la autenticación, el seguimiento del usuario y la interactividad de la base de datos.

Requisitos del sistema

  • Procesador: Pentium 400MHz o más rápido
  • Sistema operativo: a partir de Windows 98 hasta Windows 10
  • Espacio libre en el disco duro: 100 MB
  • Java 6 (el instalador ya incluye una copia privada de Java)
  • Conexión a Internet.