Word Portable

Utiliza Microsoft Word en tu PC sin instalar nada gracias a su versión en línea.
Word portable
Autor
Microsoft
Plataforma
Windows
Licencia
Gratis
Idioma
Español
Categoría

Ninguna versión Word portable que encuentres en la web será oficial. De hecho, ninguna versión de Office portable será oficial de Microsoft. Por supuesto, existen formas en las que incluso tú mismo podrías hacer versiones portátiles de estas aplicaciones de una manera funcional. Pero no será de una manera legal.

Por lo tanto, si no quieres instalar nada en tu PC, puedes utilizar la versión online del programa. De lo contrario, descarga e instala las versiones oficiales de Word 2019, Word 2016 o Word 2013.

¿Es posible descargar Word portable?

Aunque en Internet puedes encontrarte con estas versiones que no necesitan instalación, estas incurren en la piratería y rompen los términos y condiciones de uso de Microsoft.

Principalmente, porque tales versiones portables no requieren la introducción de un serial y la compra de una licencia. En ese sentido, millones de usuarios podrían usar esta aplicación sin pagar ni un centavo al propietario.

Ahora bien, poco se sabe si realmente Microsoft tenga la intención de tener una versión portable de Word y de otras aplicaciones de Office algún día. Y es que aunque es cierto que las versiones portátiles ofrecen muchos beneficios (te ahorras el tiempo de la instalación, no ocupas espacio en el disco duro y con tenerlo en una memoria USB es suficiente para utilizarla), esta no parece ser una opción viable para Microsoft. Debido a que no necesitarías ingresar una licencia para su activación, la compañía no percibiría ingresos.

Pero no solo es un tema de piratería, si descargas alguna de estas versiones modificadas de Internet, podrías ponerte en riesgo. Estas versiones no oficiales de Word pueden incluir malware que afecten tus equipos o pueden tener algún tipo de código interno que te espíe y recopile información sobre ti.

Por eso es ideal es confiar únicamente en las versiones oficiales de Microsoft. Puesto que así estarás seguro de que estas cosas no ocurrirán.

Cómo usar Word portable

Lo más cercano que tenemos en la actualidad a una versión portátil de Word es su versión en línea. Esta te permite crear y editar documentos fácilmente desde cualquier dispositivo, además de colaborar en tiempo real con otros usuarios.

  1. Ingresa a Office.com desde tu navegador
  2. Inicia sesión con tu cuenta de Microsoft
  3. Haz clic en el ícono de Word para empezar a utilizar la aplicación.

Gracias a que tiene la misma apariencia de la versión de escritorio (instalable), no notarás apenas diferencias. Eso sí, para usarla es necesario contar siempre con una conexión a Internet.