WinToUSB

Creador de Windows To Go para instalar y ejecutar Windows desde una USB.
WinToUSB
Autor
Hasleo Software
Plataforma
Windows 10, Windows 8/8.1, Windows 7
Licencia
Gratis
Idioma
Español
Categoría

WinToUSB es una excelente herramienta que puede convertir cualquier unidad USB o disco duro externo en un medio de instalación o ejecución de Windows.

Al igual que Rufus, este software admite Windows To Go, lo que significa que puede convertir cualquier edición de Windows 10, 8, 7 o Windows Server 2008, 2010, 2012, 2016, 2019 en Windows portable en tu unidad USB.

Crea una versión portátil de Windows

WinToUSB Free es capaz de instalar Windows en cualquier unidad no certificada por Microsoft, ya sea una unidad flash o un disco duro portátil.

Gracias a Windows To Go (WTG), una característica disponible en algunas versiones empresariales de Windows y también en esta herramienta, es posible convertir archivos ISO/WIM/ESD/SWM/VHD/VHDX de Windows en una versión portátil de este sistema operativo.

De esta forma, podrás llevar tu SO favorito a todas partes y ejecutarlo en cualquier PC, sin que tengas que instalarlo. Todas las características de Windows, como la instalación de la tienda y las aplicaciones, se pueden utilizar normalmente como en cualquier otra instalación en disco.

Crear Windows To Go

Instalación normal de Windows

Hasleo WinToUSB Free también puede crear un USB de arranque para instalar Windows en cualquier ordenador portátil o de sobremesa. Solo requiere tener el archivo de imagen ISO de Windows 10, 8 o 7 y, por supuesto, una unidad USB o disco duro externo.

Este pendrive se podrá usar tanto en el modo UEFI como en el BIOS de las computadoras antiguas. ¡Di no a la creación de dos unidades independientes para instalar Windows en equipos nuevos y antiguos! Esta herramienta es muy útil para los técnicos de reparación de computadoras de todo el mundo que necesitan crear medios de instalación basados ​​en Windows.

Envía tu instalación actual de Windows a una USB

Esto pareciera que se siente como magia, pero WinToUSB puede transferir la instalación completa de Windows que está ejecutando en este momento a un USB portátil o disco duro. Y puede usar ese dispositivo USB en otra PC para iniciarlo en la misma configuración que su instalación actual de Windows. ¿No es asombroso? WinToUSB es capaz de hacer muchas maravillas así.

Sin embargo, ten en cuenta que existen tres ediciones de esta aplicación, llamadas Enterprise, Professional y Free. Esta última es la versión gratuita (no portable) que te permite crear una versión live de Windows y hacer todas las cosas de las que hemos hablado aquí. Lamentablemente, no es compatible con la edición Pro de Windows 10.

Otras funciones como Hot Cloning no son compatibles con la edición gratuita del software. Mientras que la edición profesional carece de soporte para las ediciones de servidor de Windows.

Características

  • Hacer unidades USB de Windows To Go
  • Haga un clon de su instalación actual de Windows en un dispositivo USB
  • Soporte para Thunderbolt Drive
  • Puede clonar un USB o Thunderbolt a otro USB o Thunderbolt Drive dentro de la aplicación
  • Soporte para archivos ISO ESD WIM para realizar instalaciones o medios portátiles de Windows
  • Soporte de cifrado en medios portátiles de Windows
  • Creador de USB de arranque de Windows PE
  • Creación de unidad WinPE compatible
  • La versión gratuita no admite la edición Pro de Windows 10
  • Clone la unidad de CD o DVD en una unidad USB para crear medios portátiles de configuración de Windows.