Windows USB/DVD Download Tool

Descargar el software para crear un DVD o USB booteable de Windows 10, 8 o 7.
Windows USB/DVD Download Tool
Autor
Microsoft
Plataforma
Windows 10, Windows 8/8.1, Windows 7
Licencia
Gratis
Idioma
Español, Inglés
Categoría

¿Tienes una PC u ordenador portátil que necesitas formatear? ¿Deseas instalar Windows 10, Windows 8/8.1 o Windows 7 genuino de Microsoft? La Herramienta de descarga USB/DVD de Windows te tiene cubierto.

Windows USB/DVD Download Tool es la herramienta de Microsoft que te permite crear un DVD o USB bootable con alguna versión de Windows, que luego podrás instalar en tu PC.

Crea un USB o DVD de instalación de Windows 7, 8 o 10

Conozca la herramienta más demandada de la década anterior que ayudó a casi mil millones de personas a hacer que su PC ejecute Windows genuino.

Al contrario de lo que su nombre indica, Windows USB/DVD Download Tool no sirve para descargar Windows. En cambio, se trata de una herramienta con la que puedes crear un USB o DVD de arranque para Windows 7, 8 o 10.

Disponible en español, inglés y en otros idiomas (aunque la interfaz se mantiene en inglés), esta es la herramienta que necesitas cuando piensas en formatear tu PC.

A diferencia de otras aplicaciones de arranque, esta aplicación solo admite las ISOs de Windows de 32 y 64 bits. Para crear unidades bootables con distribuciones Linux puedes utilizar Rufus, AUMBI Multiboot o Universal USB Installer.

Así mismo, necesita instalarse en tu equipo, pues no es portable. Otro detalle es que se trata de una herramienta sumamente ligera, con un instalador que no supera los 3MB.

Si bien la herramienta nació para permitir crear una unidad USB o DVD bootable de Windows 7, en la actualidad admite también Windows 10 y 8/8.1. Por lo tanto, antes de poder utilizarla, es necesario contar con la ISO de alguno de estos sistemas operativos.

ISO Windows 10, 8, 7

¿Ya tienes la ISO? Entonces utiliza la aplicación para crear el DVD o USB de arranque en solo 4 sencillos pasos.

En caso de que no sepas cómo usar este tipo de programas, no te preocupes. Apostamos a que nunca has encontrado nada remotamente más fácil que la herramienta mencionada aquí.

¿Cómo usar Windows USB DVD Download Tool?

No necesitas conocer detalles técnicos sobre el funcionamiento de este software. Después de descargar e instalar la aplicación, ejecútala desde la búsqueda del menú de inicio o desde el acceso directo creado en el escritorio. Luego, sigue estos pasos:

  1. Selecciona el archivo ISO de Windows
  2. Indica el dispositivo externo que tengas conectado (USB o DVD)
  3. Selecciona el dispositivo de destino y haz clic en “Begin copying”
  4. Espera a que termine de crear el dispositivo de arranque.

La herramienta se encargará del resto y hará que tu unidad de arranque esté lista en pocos minutos. (Esto depende de la velocidad de su puerto USB). Al finalizar, espera el mensaje: “El dispositivo USB de arranque se creó correctamente”.

Windows 7 USB DVD Download Tool

También conocida como Windows 7 USB / DVD Download Tool, la herramienta cuenta con soporte para Windows XP, Vista, 7, 8 y 10. Según indica Microsoft, los usuarios de Windows XP necesitan instalar Microsoft .NET Framework 2.0 y Microsoft Image Mastering API v2 para que pueden ejecutar el programa en sus ordenadores.