Windows Terminal

El moderno terminal de código abierto de Windows que une CMD, PowerShell y WSL.



Windows Terminal
Autor
Microsoft
Plataforma
Windows 10
Licencia
Gratis
Categoría

Windows Terminal es un entorno de línea de comandos compatible con muchos entornos de shell.

Con esta herramienta para desarrolladores, Microsoft no reemplazará a las consolas existentes. En su lugar, permite ejecutar, dentro de la nueva Terminal, instancias del Símbolo del sistema, PowerShell y WSL en pestañas separadas.

CMD, PowerShell y WSL en una misma consola

Windows Terminal es una aplicación de línea de comandos con múltiples pestañas, paneles, accesos directos, compatibilidad con caracteres Unicode y UTF-8, emojis, renderizado de texto acelerado por GPU, temas personalizados y más.

Creada por Microsoft como una herramienta de código abierto, Windows Terminal permite utilizar el Símbolo del sistema, PowerShell, Subsistema de Windows para Linux (WSL) y otros shells y aplicaciones de línea de comandos en diferentes pestañas.

La aplicación no solo está llena de características de productividad, sino que también incluye opciones de personalización.

Para descargar la terminal de código abierto de Windows, es necesario ir a la tienda de Microsoft, desde donde se actualizará periódicamente.

Características de Windows Terminal

Pestañas y Paneles:

Se trata de la principal diferencia respecto a otras terminales. En Windows Terminal, todo se ejecuta dentro de pestañas y paneles. De hecho, puedes crear perfiles para cada aplicación de líneas de comando y personalizar a tu gusto.

Nueva Terminal de Windows 10

Imagen: Scott Hanselman

Si tienes WSL (Subsistema de Windows para Linux) o versiones complementarias de PowerShell en tu PC, entonces el programa creará automáticamente estos perfiles.

Procesamiento acelerado de GPU:

Gracias al uso de la Unidad de procesamiento gráfico (GPU) para representar texto, la experiencia en la terminal es mucho más rápida. Así mismo, permite utilizar la terminal en múltiples idiomas y mostrar diferentes emojis.

Por otro lado, se ha incluido la nueva fuente Cascadia Code, aunque la predeterminada es Cascadia Mono.

Opciones de personalización

La personalización es una de las principales características de esta nueva terminal. Desde fondos acrílicos hasta fuentes personalizadas, Windows Terminal incluye diferentes configuraciones de personalización. Incluso puedes establecer tus propios atajos de teclado.

Además, para que tu flujo de trabajo no se vea afectado, puedes personalizar cada perfil para que coincida con WSL, SSH y otros.

Sin duda, una herramienta de desarrollo que será de mucha utilidad para los usuarios de otras shells, consolas DOS y Bash de las diferentes distribuciones de Linux.