Windows OEM Product Key Tool

Extraer la clave OEM de Windows 10, 8 y 7 almacenada en la BIOS o EFI.



Windows OEM Product Key Tool
Autor
NeoSmart
Plataforma
Windows 10, Windows 8/8.1, Windows 7
Licencia
Gratis
Categoría

Windows OEM Product Key Tool es una sencilla pero muy útil herramienta portable creada para recuperar y mostrar la clave OEM de Windows almacenada en la BIOS o EFI (Interfaz de firmware extensible).

A diferencia de otras aplicaciones similares, como ProduKey o Win Keyfinder, OEMKey Tool solo muestra la licencia OEM de la BIOS, más no del registro de Windows.

Además, no requiere instalación y carece de menús y funciones adicionales.

OEMKey portable

Anteriormete, los ordenadores portátiles y las PCs de escritorio incluían el Certificado de autenticidad (COA) de Windows, que no era más que una pegatina donde se mostraba la clave de producto. Sin embargo, esto cambió con la llegada de Windows 8.

En la actualidad, los computadores incluyen la clave de producto de Windows en la NVRAM (Memoria de acceso aleatorio no volátil) de la BIOS (sistema básico de entrada y salida) o EFI de tu placa base. Esto evita que se pierda, la olvides o que sufran algún daño físico, como rasgaduras o que se termine borrando.

De esta manera, ya sea que hayas formateado o reinstalado Windows, no tendrás problemas en recuperar la clave de activación.

Y es que esta clave de producto incorporada en la BIOS de tu placa base no se borra cuando formateas o reinstalas Windows, ni siquiera cuando reemplazas tu disco duro.

Pero, ¿cómo puedo recuperar clave OEM de la BIOS? Para eso sirve Windows 10 OEM Product Key Tool.

Desarrollado por NeoSmart, OEMKey te muestra la licencia OEM de los siguientes sistemas operativos:

  • Windows 10 Pro, Home y otras ediciones, incluyendo la versión RTM.
  • Windows 8 y 8.1
  • Windows 7.

Para ello, solo tienes que descargar Windows OEM Product Key Tool 1.1 desde los links mostrados arriba. A continuación, ejecuta OEM Key .exe y el programa mostrará la clave de producto en la ventana principal.

Windows OEM Product Key Tool

Dado que es una herramienta portable, no requiere instalación. Así mismo, carece de menús, opciones o panel de configuración adicional, por lo que cualquier usuario podrá utilizarlo sin ningún incoveniente y sin la ayuda de alguna fuente externa.

Sin duda, una de las herramientas más útiles y sencillas que existen y que deberías descargar sobretodo si sueles reinstalar Windows o formatear tu PC.

También es útil para cuando compres una nueva PC o laptop. Pues como es sabido, los fabricantes suelen incluir bloatware y programas basura en la instalación de Windows. Por esta razón, cuando compras un ordenador nuevo, lo mejor es reinstalar Windows para eliminar el software basura.

Finalmente, utiliza la app NeoSmart OEM Key Finder para extraer la clave OEM original y volver a activar Windows legalmente, sin comprar una nueva licencia.