Windows 8.1 Pro

Descarga la ISO original de Windows 8.1 Update 3, la actualización final de Windows 8.



Windows 8.1 Pro
Autor
Microsoft
Plataforma
Windows 8/8.1
Licencia
Prueba gratuita
Idioma
Español
Categoría

Windows 8.1 es el sistema operativo de Microsoft que corrige los errores y añade mejoras a Windows 8.

La ISO incluye tanto la versión básica como la versión Pro. Ambas se diferencian en las funcionalidades y seguridad que ofrecen.

Windows 8, la reinvención del sistema operativo de Microsoft

Lanzado en octubre de 2012, Windows 8 es un sistema operativo enfocado en pantallas táctiles que cambia por completo la interfaz del sistema operativo, con escritorios virtuales, aplicaciones metro y la eliminación del clásico menú de inicio.

Si bien este sistema trajo mejoras respecto a Windows 7 (como un inicio mucho más rápido y un menor consumo de recursos), el nuevo diseño no terminó por convencer a los usuarios.

Windows 8.1 update 3 es una actualización significativa que corrige los errores presentes en Windows 8 y trae de vuelta el tan aclamado menú de inicio.

Aplicaciones Windows 8.1

El nuevo sistema operativo se ve y se siente casi igual, pero sus muchos pequeños ajustes intentan cerrar la brecha entre el mouse y la pantalla táctil.

La primera vez que inicies el escritorio en 8.1, verás el regreso del tradicional menú de inicio. Aunque en un principio solo actuaba como un portal para cambiar entre el escritorio y la pantalla de inicio, Microsoft lo trajo de vuelta después, pero con las aplicaciones metro y las live tiles como protagonistas.

Tienda de Microsoft

Características

Windows 8.1 Pro mejora la interfaz de usuario de escritorio y táctiles, ofrece una nueva funcionalidad de búsqueda e incluye mejoras en abundancia.

Gestos táctiles: el sistema operativo fue pensado para los dispositivos táctiles. Sin embargo, con la actualización 8.1 decidieron no dejar de lado a los usuarios de mouse y teclado.

Nueva interfaz: a pesar de que no gustar tanto, la sorprendente interfaz de usuario de la pantalla de inicio permite una experiencia de Windows completamente nueva.

Live tiles: aplicaciones que muestran información sin que tengas que abrirla.

Búsqueda en todo el sistema: buscar archivos, aplicaciones y configuraciones específicas directamente desde la pantalla de inicio.

Actualizar y restablecer: Microsoft ahora ofrece una manera muy fácil de actualizar o restablecer tu PC. No más tener que eliminar archivos individuales o utilizar programas de terceros para resolver errores errores del sistema.

Sincronización de configuración: no importa qué PC, tablet u ordenador portátil uses, podrás sincronizar tu configuración personal siempre que inicies sesión con tu misma cuenta de Microsoft.

Multitarea: las aplicaciones de la Tienda Windows, que por defecto están en modo de pantalla completa, también pueden ajustarse una al lado de la otra para realizar dos tareas a la vez.

Multitarea Windows 8

Anclar cualquier cosa: la pantalla de inicio no es útil solo por sus mosaicos en vivo y su personalización. También sirve para anclar sitios web específicos y secciones particulares de las aplicaciones.

Compartir todo: Si algo se puede compartir, Microsoft quiere que lo compartas. Cuando estés en una aplicación, abre la barra de accesos y toca el botón Compartir.

Administrador de tareas: la herramienta ha sido rediseñada por completo y es más rápida que antes. Cuando inicies el programa, verás una lista completa de todo lo que se ejecuta en tu dispositivo, separado por secciones: aplicaciones, procesos en segundo plano y procesos de Windows.

Atajos de teclado: a pesar de que el sistema está pensado para dispositivos táctiles, ahora podrás sacarle provecho si usas un ratón y teclado tradicionales. Microsoft ha habilitado varios atajos de teclado útiles: Win + C (abrir barra lateral), Win + D (mostrar el escritorio), Win + H (ir a la opción de compartir), Win + F (abrir la caja de búsqueda) y más.

Requisitos del sistema

  • Procesador de 1 GHz o más rápido compatible con PAE, NX y SSE2
  • RAM de 1 GB (32 bits) o 2 GB (64 bits)
  • Espacio en disco duro de 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits)
  • Tarjeta gráfica Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM