Windows 7 Starter

4.7/5 - (6 votos)
Descarga la ISO original del sistema operativo para portátiles de bajo costo.
Windows 7 Starter ISO
Autor
Microsoft
Plataforma
Windows 7
Licencia
Prueba gratuita
Idioma
Inglés
Categoría

Windows 7 Starter es la edición de entrada de este sistema operativo de Microsoft, diseñado para su uso en netbooks u ordenadores pequeños.

En comparación con otras ediciones superiores, como Windows 7 Home Basic o Windows 7 Home Premium, no permite personalizar el fondo de escritorio y solo se pueden ejecutar un número limitado de aplicaciones simultáneamente.

Además, no incluye características como Windows Aero, soporte para múltiples pantallas o la capacidad de reproducir DVD.

La versión de Windows 7 para Netbooks

Lanzada en 2009 como parte de la línea de sistemas operativos Windows 7 de Microsoft, esta versión destaca por su simplicidad y facilidad de uso. Su interfaz de usuario intuitiva y fácil de entender hizo que la computación fuera fácil incluso para aquellos que no eran expertos en tecnología.

Esta versión no está disponible para todos, sino que ha sido diseñada casi exclusivamente para Netbooks y dispositivos similares por su bajo requisito de hardware. Si tienes un hardware más potente, lo mejor es optar por la edición Home Premium o Professional.

Además, a diferencia de otras ediciones de W7, Starter tiene varias limitaciones, por lo que solo es recomendable para aquellos que necesitan realizar tareas básicas de computación.

Una de las limitaciones de Windows 7 Starter Service Pack 1 es que no permite personalizar el fondo de escritorio. A pesar de esto, todavía puede personalizar la pantalla de inicio y el protector de pantalla. Asimismo, al principio existía la restricción de ejecutar un máximo de tres aplicaciones simultáneamente, pero Microsoft eliminó esta restricción. Aún así, es una versión dirigida a usuarios que la mayor parte del tiempo solo querrán ejecutar aplicaciones de Office, navegar por la web o enviar correos electrónicos.

Otra de sus limitaciones es que no incluye características como Windows Media Center, Aero Glass, soporte para múltiples pantallas o la capacidad de reproducir DVDs. Si bien estas características son importantes para algunos usuarios, no son imprescindibles.

Ten en cuenta que Microsoft ha dejado de proporcionar soporte técnico y actualizaciones de seguridad para Windows 7 desde enero de 2020. Esto significa que los usuarios que sigan utilizando este SO están expuestos a riesgos de seguridad y deben considerar actualizar a una versión más reciente de Windows.

No obstante, desde aquí te ofrecemos una forma de descargar la ISO de Windows 7 Starter SP1 de 32 bits. No está disponible para equipos de 64 bits.

Windows 7 Starter SP1

Características de Windows 7 Starter

  • Diseñada para usarse en Netbooks y portátiles con recursos de hardware limitados.
  • No permite personalizar el fondo de escritorio.
  • No incluye la herramienta de virtualización de Windows XP Mode.
  • Ofrece soporte multilenguaje para una experiencia de usuario personalizada.
  • Sin capacidad para cifrar archivos y carpetas.
  • No incluye funciones como Windows Aero, soporte para múltiples pantallas o la capacidad de reproducir DVD.
  • Soporta la conexión a redes de trabajo y acceso a recursos compartidos.
  • Disponible únicamente para arquitecturas de 32 bits. No tienes versión de 64 bits.

Requisitos del sistema

  • Procesador: 1 GHz o superior, de 32 bits.
  • Memoria RAM: 1GB.
  • 15 GB de espacio disponible en disco.
  • Procesador de gráficos DirectX 9 con controlador WDDM.