Windows 7 Home Premium

Descarga la ISO original del segundo mejor sistema operativo de Microsoft
Windows 7 Home Premium ISO
Autor
Microsoft
Plataforma
Windows 7
Licencia
Prueba gratuita
Idioma
Inglés
Categoría

Windows 7 Home Premium es la versión para consumidores con características más que suficientes para el usuario doméstico.

A diferencia de Windows 7 Professional y de Windows 7 Ultimate (la edición más completa), esta edición está limitada 16 GB de RAM y no posee el sistema de cifrado de archivos. Sin embargo, tiene todo lo que el usuario final necesita para el uso normal diario de su PC.

El sistema operativo más confiable de Microsoft

Lanzado en 2009, tres años después de Windows Vista, este sistema operativo fue muy bien recibido. Para hacernos olvidar la decepción que fue su predecesor, Windows 7 se ha optimizado por completo ofreciendo varias mejoras y características.

El aspecto de esta versión es diferente a la de XP o Vista. Su interfaz de usuario no solo es más elegante, sino que es más intuitiva y ofrece un mejor rendimiento.

Windows 7 interfaz

La barra de herramientas también es más grande y permite ver mejor los iconos de los programas anclados. Al pasar el mouse sobre estos iconos, el sistema mostrará una vista previa de la ventana o aplicación. Además, gracias a la característica Aero Peek, también llamada Show Desktop, es posible ver el escritorio colocando el mouse (sin hacer clic) en el extremo derecho de la barra de tareas.

Con Windows 7 Home Premium, Microsoft pretende atraer más a los usuarios domésticos y a aquellos que usan sus ordenadores para el entretenimiento. De hecho, incluye Media Center para explorar música, videos y fotos, además de ofrecer soporte para TV.

En ese sentido, Premium carece del cifrado de BitLocker, escritorio remoto y del modo Windows XP. Así mismo, el Centro de copias de seguridad y restauración está restringido a las copias de seguridad locales del disco duro o DVD.

Aunque sí dispone del soporte biométrico, gracias al cual es posible iniciar sesión en computadoras con lector de huellas incorporado.

Si no vas a hacer uso de las funciones profesionales (unirse a un dominio, modo XP, Remote Desktop Host y otros), entonces lo mejor es descargar Windows 7 Home Premium en español, la edición con la que la mayoría de usuarios estarán más que satisfechos.

Características de Windows 7 Home Premium

  • Su soporte técnico finalizó en 2015, mientras que el de Professional culminó en enero de 2020
  • La memoria RAM máxima permitida es de 16GB, muy inferior a los 192GB de Professional y Ultimate
  • Solo admite 1 CPU, mientras que Pro y superior admiten hasta 2 CPUs
  • Permite hacer copias de seguridad locales, más no en ubicaciones de red
  • Solo puede ser un cliente para Escritorio remoto (solo se puede conectar desde otra máquina).
  • Home Premium puede acceder a recursos en una red basada en dominio, pero no puede usar Active Directory o herramientas de administración.

Requisitos del sistema

  • Procesador 1 GHz o más rápido de 32 bits o 64 bits
  • Memoria RAM de 1 GB (32 bits) o 2 GB (64 bits)
  • Espacio en disco: 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits)
  • Gráficos: GPU DirectX 9 con WDDM 1.0 o más reciente
  • Opcional: Ciertos juegos o aplicaciones pueden requerir DirectX 10.