Windows 11 Installation Assistant

4.7/5 - (6 votos)
Descarga la herramienta para actualizar una PC con Windows 10 a Windows 11.
Windows 11 Installation Assistant
Autor
Microsoft
Plataforma
Windows 11, Windows 10
Licencia
Gratis
Idioma
Español
Categoría

Windows 11 Installation Assistant es la herramienta de Microsoft que te permite actualizar a Windows 11 Pro/Home desde una PC con Windows 10 Pro/Home, siempre que cumpla con los requisitos del sistema.

Al igual que Media Creation Tool, esta aplicación te deja descargar e instalar la última versión de Windows 11 gratis, muy útil cuando la actualización no llega mediante Windows Update. Y lo mejor, es que conserva tus aplicaciones y archivos.

Pero antes de utilizar esta aplicación, es necesario utilizar PC Health Check para ver si tu ordenador es compatible con el nuevo sistema operativo.

Asistente para la instalación de Windows 11

Windows 11 es el nuevo sistema operativo de Microsoft que cambia por completo la interfaz de usuario y añade nuevas e interesantes características. La forma más fácil de instalar esta versión y sus futuras actualizaciones es mediante Windows Update, disponible en el menú de configuración.

Sin embargo, esta nueva versión puede tardar en llegar a los dispositivos. Otras veces ni siquiera llega, incluso si tu ordenador cumple con los requisitos del sistema. Por suerte, Microsoft ha creado una herramienta para superar este problema.

Se trata de Windows 11 Update Assistant (Asistente para la instalación de Windows 11), que te permite descargar e instalar la última versión de Windows 11 gratis.

Para ejecutar la aplicación, tu equipo debe cumplir con los requisitos mínimos del nuevo sistema operativo. Además, debes contar con al menos 9 GB de espacio en tu disco para descargar Windows 11.

Sin duda, una forma fácil y sencilla de actualizar tu PC sin perder datos y en tres simples pasos (descarga, comprobar descarga e instalación).

Windows 11 Installation Assistant requisitos Windows 11

 

Descargar e instalar el nuevo sistema operativo de Microsoft

Después de descargar el asistente de instalación, solo tienes que ejecutarlo (no necesita instalación) y dejar que compruebe si tu PC cuenta con el hardware requerido.

En caso de que tu PC no cumpla con los requisitos mínimos, como el chip TPM y el arranque seguro UEFI, te mostrará el siguiente mensaje: “Este equipo no ha cumplido los requisitos mínimos del sistema para instalar Windows 11”.

De lo contrario, si tu ordenador es apto para la actualización, entonces aparecerá un mensaje con la buena noticia y te mostrará los términos de licencia del software de Microsoft. Aquí solo tienes que hacer clic en “Aceptar e instalar”.

De inmediato, Windows 11 Installation Assistant iniciará la descarga del sistema operativo, cuyo tiempo dependerá del ancho de banda de tu Internet. Cuando finalice la descarga, podrás reiniciar el equipo para completar la instalación. Ten en cuenta que tu PC se reiniciará varias veces y no debes interrumpir el proceso.

Asistente para la instalación de Windows 11

No te preocupes por tus aplicaciones y archivos, ya que estos permanecerán ahí después de la actualización. Aunque siempre recomendamos hacer una copia de seguridad en caso de que algo salga mal.

Eso sí, ten en cuenta que el asistente solo puede ejecutarse en Windows 10, versión 2004 en adelante.

Características

  • Actualiza tu PC con Windows 10 a Windows 11
  • Para ejecutar el asistente tu PC debe contar con la versión 2004 (o superior) de Windows 10
  • Se requiere al menos 9 GB de espacio en disco para descargar Windows 11
  • Comprueba si tu PC es compatible con el nuevo sistema operativo de Microsoft
  • El tiempo de finalización dependerá de la conexión a Internet y el hardware del dispositivo.
  • Tu equipo se reiniciará varias veces para completar la actualización
  • Conserva tus archivos y aplicaciones
  • No requiere casi intervención del usuario