Windows 11 22H2 (2022 Update)

4.5/5 - (6 votos)
Descargar gratis la ISO de la primera actualización de Windows 11 del 2022.
Windows 11 22H2
Autor
Microsoft
Plataforma
Windows 11
Licencia
Prueba gratuita
Idioma
Español
Categoría

Windows 11 22H2 es la primera gran actualización de características del nuevo SO de Microsoft que llega con varias mejoras en la productividad, nuevos gestos táctiles y el nuevo editor de vídeos Clipchamp.

Como parte de la “innovación continua”, esta versión agrega pestañas al explorador de archivos y una vista previa a las carpetas. Asimismo, el administrador de tareas tiene un nuevo diseño y una nueva función: modo de eficiencia.

Pero lo más llamativo de Windows 11 2022 Update es la nueva función de accesibilidad Subtítulos en vivo (Ctrl + Windows + L) que funciona para cualquier contenido de audio y Voice Access para controlar la PC con la voz. También está la capacidad de crear carpetas en el menú de inicio y arrastrar y soltar archivos entre ventanas de aplicaciones.

Novedades y mejoras

Estas son las novedades que encontrarás si decides descargar la ISO de Windows 11 22H2 (2022 Update):

Crea carpetas para tus aplicaciones en Inicio

Mantenga lo importante cerca agrupando sus aplicaciones ancladas en carpetas. Seleccione y arrastre una aplicación sobre otra para crear una carpeta.

Ver archivos favoritos en el Explorador de archivos y Office.com

Agregue un archivo a Favoritos en el Explorador de archivos y véalo en File Explorer Home y Office.com. Asegúrese de haber iniciado sesión con una cuenta de Microsoft o una cuenta profesional o educativa. Luego, seleccione y mantenga presionado (o haga clic con el botón derecho) en el archivo > Agregar a favoritos.

Presume de tu familia con emojis personalizados

Crea un emoji que represente a tu familia cambiando la cantidad de personas, los tonos de piel y más. Presione la tecla del logotipo de Windows + (.) para abrir el panel de emoji y buscar familia. Luego seleccione una familia y presione +.

Nuevo editor de vídeos gratuito Clipchamp

El reemplazo de Windows Movie Maker está aquí. Para crear un vídeo en minutos, abre Clipchamp y selecciona Crear un vídeo. Comience desde cero o desde una plantilla, y personalice su video con texto, material gráfico y pegatinas.

Windows 11 Clipchamp editor de videos

Active el acceso de voz para hablar en lugar de escribir

Controle sus aplicaciones, dicte correos electrónicos, busque en línea y más usando su voz. Para comenzar, seleccione Iniciar > Configuración > Accesibilidad > Discurso > Acceso de voz .

Use subtítulos en vivo para cualquier contenido con audio

Capture cada palabra, desde reuniones hasta sus podcasts favoritos: personalice su fuente, color de texto, tamaño de texto y más. Active los subtítulos en vivo en su panel de configuración rápida o en Configuración> Accesibilidad > Subtítulos. También puedes usar el atajo de teclado (Ctrl + Windows + L).

Desliza hacia arriba para acceder a los accesos directos de la barra de tareas

Desde el borde inferior de su pantalla, deslice hacia arriba en el centro de la barra de tareas para revelar el menú Inicio. Para configuraciones rápidas, deslice hacia arriba en la bandeja del sistema.

Personaliza el diseño de tu menú Inicio

En Windows 11 22H2, seleccione y mantenga presionado (o haga clic con el botón derecho) en cualquier lugar de Inicio para ajustar su diseño y ver más elementos anclados o más archivos recomendados.

Mejore el rendimiento de la PC ahorrando recursos en el modo Eficiencia

En el Administrador de tareas, seleccione y mantenga presionada (o haga clic con el botón derecho) en una aplicación, luego seleccione  Modo de eficiencia para limitar los recursos que utiliza la aplicación. Esto puede ayudarlo a obtener un sistema más rápido y con mayor eficiencia energética.

Encuentre controles actualizados al alcance de su mano

Vea y controle fácilmente el volumen y los niveles de brillo de la pantalla con menús desplegables rediseñados que aparecen centrados sobre la barra de tareas.

Abre juegos con un solo toque

Presione el botón Nexus en su controlador para abrir la barra del controlador y volver a su último juego.

Activar no molestar automáticamente

No molestar se activa automáticamente cuando compartes tu pantalla, juegas y más. Para elegir cuándo se enciende, selecciona Iniciar > Configuración > Sistema> Notificaciones > Activar no molestar automáticamente.

Accede al menú contextual clásico

Windows 11 cambió el menú contextual por uno más moderno. En Windows 11 22H2 puedes usar el atajo Shift+ clic derecho (después de seleccionar un elemento en el Explorador de archivos) para abrir el menú contextual clásico en lugar de la alternativa moderna.