Windows 11

Descargar la versión preliminar de la ISO de Windows 11 en español (64 bits).
Windows 11 ISO
Autor
Microsoft
Plataforma
Windows 11
Licencia
Prueba gratuita
Idioma
Español
Categoría

Windows 11 es la nueva versión del sistema operativo para ordenadores y tabletas de Microsoft que ofrece un nuevo menú de inicio, agrega widgets a la barra de tareas y cambia toda la interfaz de usuario.

Para el CEO de Microsoft, esta es “una de las actualizaciones más importantes de Windows en la última década”. En tal sentido, no se trata de una pequeña actualización, sino de un gran rediseño con muchas características nuevas y mejoras en el rendimiento.

El rediseñado sistema operativo de Microsoft

Luego de seis años desde que apareciera Windows 10, Microsoft ha presentado un nuevo Windows que es moderno, fresco, bonito y limpio, y que se siente como macOS.

Windows 11 es un sistema operativo de escritorio que se centra en la productividad, la facilidad de uso y la creatividad. Así, mejoras como la multitarea cuando se trabaja con múltiples ventanas, el mejorado soporte para múltiples monitores y el soporte para tecnologías de juegos modernos, son parte de la “próxima generación de Windows”.

La interfaz de usuario ha sido rediseñada por completo, siendo muy similar a la de Windows 10X (un proyecto que Microsoft terminó cancelando). Así encontramos un nuevo menú Inicio, una barra de tareas centrada, nuevos iconos, un renovado explorador de archivos y mucho más.

También está la nueva tienda de aplicaciones y el soporte para ejecutar apps de Android en Windows. Esto gracias a la asociación de Microsoft con Amazon e Intel.

Múltiples ventanas

Novedades

Rediseñado explorador de Windows: con un nuevo diseño, el nuevo explorador de archivos ahora tiene nuevos íconos. Además, elimina el menú de cinta en favor de un nuevo menú contextual con algunas opciones que solo se muestran como íconos.

Nuevo menú de inicio: se trata del cambio más visible que lleva al característico menú de inicio al centro de la pantalla. Potenciado por la nube, el menú de inicio elimina las live tiles y solo te muestra las aplicaciones y los archivos recientes.

Nuevas tienda de aplicaciones: Microsoft Store se ha rediseñado y ahora incorpora aplicaciones Win32 que antes no estaban disponibles. Esto incluye aplicaciones como Adobe, Instagram, Zoom, etc.

Feed personalizado: el widget de Windows 11, similar al de las últimas actualizaciones de Windows 10, ahora es potenciado por IA. Desde aquí podrás ver datos del clima, mapas de Bing, noticias y más.

Múltiples ventanas y monitores: Snap Layouts, Snap Groups y Desktops son las nuevas funciones creadas para la multitarea. Ahora podrás dividir tu pantalla de modo tal que muestre las diferentes aplicaciones que tengas abiertas.

Soporte para aplicaciones de Android: con Windows 11 ya no tendrás que instalar emuladores de Android. Gracias a la asociación como Amazon Appstore, ahora podrás obtener aplicaciones como TikTok desde la Microsoft Store.

Integración con Microsoft Teams: la herramienta de comunicación de Microsoft está integrada en la barra de tareas. Puedes utilizar la aplicación para comunicarte por texto o unirte a reuniones y videollamadas rápidamente.

Mejor experiencia de juegos: Windows 11 se integra con Xbox Game Pass, lo que facilita la compra y descarga de títulos. También se mejoran los gráficos gracias a la compatibilidad con DirectX 12 Ultimate.

Microsoft Store Windows 11

Requisitos del sistema

  • Procesador: 1 GHz o más rápido (dos o más núcleos) de 64 bits. No es compatible con PCs de 32 bits.
  • RAM: 4 GB de memoria RAM como mínimo
  • Espacio en disco: 64 GB de almacenamiento disponible.
  • Tarjeta gráfica: procesador de gráficos compatible con DirectX 12 y WDDM 2.0
  • TPM: Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0

Si quieres obtener más detalles sobre por qué no puedes instalar Windows 11 en tu PC, te recomendamos utilizar la herramienta WhyNotWin11.

Nota: por ahora puedes descargar la ISO de Windows 11 Pro/Home en su versión preliminar. La versión final se espera que llegue en octubre de 2021.