Windows 10 Update Assistant

Actualizar tu PC a la última versión de Windows 10 gratis.
Windows 10 Update Assistant
Autor
Microsoft
Plataforma
Windows 10
Licencia
Gratis
Idioma
Español
Categoría

Windows 10 Update Assistant es la herramienta de Microsoft para ayudarte a descargar e instalar la última actualización de Windows 10 gratis en tu ordenador.

Al igual que Media Creation Tool, esta aplicación te permite forzar la actualización a la última versión de Windows 10, muy útil cuando no llega a Windows Update. Y lo mejor, es que conserva tus archivos, aplicaciones y la configuración.

Forzar la actualización de Windows 10

La actualizaciones de nuevas versiones de Windows 10 proporcionan a tu PC las últimas funciones y mejoras de seguridad. La forma más fácil de instalar estas actualizaciones de Microsoft es mediante Windows Update, disponible en el menú de configuración.

Sin embargo, cuando se liberan estas actualizaciones, suelen tardar en llegar a los dispositivos. Otras veces ni siquiera llegan, incluso si tu ordenador es apto para la actualización. Por suerte, Microsoft ha creado una herramienta para superar este problema.

Se trata de Windows 10 Update Assistant (Asistente para actualización a Windows 10), que te permite descargar e instalar la última versión de Windows 10, la cual llega dos veces cada año.

Asistente para actualización a Windows 10

Descargar e instalar la última versión de Windows 10

Una vez que has descargado la aplicación “Windows10Upgrade9252.exe”, solo tienes que ejecutarla (no necesita instalación) para que empiece a buscar actualizaciones.

En caso de que ya tengas la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft, te mostrará el siguiente mensaje: “Gracias por actualizar a la versión más reciente de Windows 10”. De lo contrario, te dirá la versión que ejecuta tu equipo así como la versión más reciente.

Para actualizar a la última versión de Windows 10 (y obtener las mejoras de características y de seguridad más recientes), solo tienes que hacer clic en el botón “Actualizar ahora”.

Si tu equipo es compatible, podrás descargar e instalar la actualización más reciente. Durante la instalación, puedes seguir utilizando tu computadora. Al finalizar, te pedirá reiniciar tu equipo para completar la actualización a la última versión de Windows 10. Puedes reiniciarlo en ese momento o más tarde.

Actualizar a la última versión de Windows 10

No tienes que preocuparte por tus archivos o aplicaciones, ya que estos permanecerán allí después de la actualización. Aunque siempre recomendamos hacer una copia de seguridad en caso de que algo salga mal.

Si no puedes esperar a que tu equipo de actualice de forma automática mediante Windows Update, entonces ¡utiliza Windows 10 Update Assistant para actualizar tu PC cuanto antes!

Características

  • Actualizar a la versión más reciente de Windows 10
  • Conserva tus archivos, aplicaciones y la mayoría de las configuraciones
  • No tiene soporte para las ediciones Enterprise ni Education
  • Comprueba CPU, memoria y espacio en disco
  • El tiempo de finalización dependerá de la conexión a Internet y el hardware del dispositivo.
  • Tu equipo debe reiniciarse para completar la actualización
  • No requiere casi intervención del usuario