Windows 10 LTSC

Descarga la versión de evaluación de esta versión especial de Enterprise.
Windows 10 LTSC iso
Autor
Microsoft
Plataforma
Windows 10
Licencia
Prueba gratuita
Idioma
Español
Categoría

Windows 10 LTSC (Canal de servicio a largo plazo) es una versión especial de Windows 10 Enterprise que Microsoft recomienda para dispositivos y casos de uso críticos, como sistemas médicos, dispositivos de control de tráfico aéreo y controladores de procesos industriales.

Conocido anteriormente como Windows 10 LTSB (rama de servicio a largo plazo), esta versión carece de Cortana, Edge y las aplicaciones UWP. Asimismo, las nuevas versiones solo se proporcionan como actualizaciones cada dos o tres años.

LTSB es ahora LTSC

LTSC (Long Term Servicing Channel) es el nuevo nombre de LTSB (Long Term Servicing Branch), con el mismo enfoque de este último pero con algunas mejoras y cambios.

En Windows 10 Enterprise 2019 LTSC se ofrece mejoras en las funciones de seguridad de última generación, un inicio de sesión más rápido en una PC compartida con Windows 10, soporte de servicio avanzado de Net Framework 4.7 y un nuevo subsistema de Windows para Linux.

También está la integración de una línea de tiempo que muestra las actividades de un usuario cronológicamente y la posibilidad de conectarse rápidamente a un dispositivo cercano a través de Bluetooth usando “emparejamiento rápido”.

Por otro lado, debes de saber que el nombre de cada versión de LTSC es diferente al del resto de ediciones de Windows 10. Mientras que las versiones domésticas y para profesionales de Windows 10 emplean la terminología de año y mes (2004, 1909, 1803, etc.), las versiones de LTSC se nombran con un año específico. Por ejemplo, Windows 10 Enterprise LTSC 2019 o Windows 10 Enterprise LTSC 2016.

Windows 10 Enterprise LTSC 2019

Un Windows sin actualizaciones semestrales

A diferencia de Windows 10 Pro y Home, donde cada seis meses es lanzada una nueva versión, en Windows 10 Enterprise LTSC las nuevas versiones son lanzadas aproximadamente cada tres años.

Esto quiere decir que no obtendrás actualizaciones de nuevas funciones por un buen tiempo. Solo recibirás actualizaciones periódicas de calidad y seguridad, con la posibilidad de aplazarlas en System Center Configuration Manager o en Windows Update para empresas.

Asimismo, obtienes soporte por 10 años. Durante este tiempo, es posible actualizar el equipo a una nueva versión de LTSC.

Si bien dejar de recibir actualizaciones de nuevas funciones a través de Windows Update por un período aproximado de tres años puede ser una ventaja para algunos, no hay que olvidar que se trata de una versión dirigida a empresas.

En tal sentido, a menos que cuentes con una licencia por volumen de tu organización, no podrás utilizar esta versión de Windows en tu equipo. De todas formas, Microsoft ofrece una versión de evaluación de 90 días para que los profesionales de TI puedan probarlo en nombre de su organización.

Características

  • Las nuevas versiones son lanzadas cada dos o tres años
  • No tiene Microsoft Store preinstalado
  • No inlcuye Cortana, Edge ni las aplicaciones de la tienda
  • Capacidades de administración de dispositivos y aplicaciones
  • No recibe actualizaciones de nuevas versiones cada seis meses
  • Windows Autopilot para configurar y preconfigurar nuevos dispositivos
  • Soporte de 10 años
  • Actualizaciones periódicas para garantizar la seguridad
  • Protección de información y protección de identidad
  • Ofrece todas las funciones de Windows 10 Pro
  • Credential Guard de Windows Defender
  • Mejoras en Windows Hello para empresas