Windows 10 Education

Descarga gratis la ISO de la versión de Windows 10 con fines educativos.
Windows 10 Education
Autor
Microsoft
Plataforma
Windows 10
Licencia
Prueba gratuita
Idioma
Español
Categoría

Windows 10 Education es una versión personalizada de Windows 10 que está diseñada especialmente para estudiantes, profesores e instituciones educativas.

Según Microsoft, esta edición es una variante de Windows 10 Enterprise que ofrece características mucho más interesantes y útiles para los estudiantes en comparación con la versión Pro o Home. La compañía ha mantenido esta versión sin costo para que los estudiantes puedan usarla para sus necesidades educativas en todo el mundo sin gastar un centavo.

Windows 10 para estudiantes y profesores

Los expertos de Microsoft diseñaron esta versión de Windows 10 de acuerdo con las necesidades educativas de los estudiantes. Está equipado con un menú de inicio mejorado, funciones de seguridad adicionales y la última versión del navegador Microsoft Edge.

Windows 10 Education proporciona tecnología a medida tanto a los estudiantes como a los profesores para afrontar los desafíos de las aulas. Las nuevas funciones, como el aprendizaje personalizado, facilitan la gestión de la carga de trabajo de los profesores en el aula. En ese sentido, pueden interactuar y prestar mejor atención a cada alumno.

Algo a resaltar de esta edición, es que deshabilita algunas funciones y no incluye los juegos preinstalados de la versión Home/Pro. De esta manera, los usuarios obtienen un sistema libre de distracciones centrado en las tareas de aprendizaje.

Al igual que la versión Enterprise, Education ha sido construido para utilizarse en entornos donde los dispositivos son compartidos por varios usuarios. Asimismo, comparten características y funciones que no están presentes en la versión Professional ni en Home. Por ejemplo, Windows To Go, AppLocker, Device Guard, DirectAccess, App-V, entre otros.

Sin duda, una versión más segura de Windows que surge de la versión empresarial para proteger a los usuarios y a las escuelas de las amenazas y el robo de datos.

Windows 10 Pro Education

Windows 10 Education y Pro Education

Desde la versión 1607, esta edición tiene dos versiones para el público educativo: Windows 10 Education y Windows 10 Pro Education. Según Microsoft, “ambas versiones ofrecen una configuración predeterminada basada en la educación para mantener a los estudiantes de K-12 familiarizados con las últimas tendencias en informática y educación”.

Para mantener un entorno libre de distracciones, Windows 10 Pro Education no cuenta con el asistente Cortana. Asimismo, cuenta con una configuración que deshabilita trucos, consejos y sugerencias de Microsoft Store.

Por su parte, Windows 10 Education incluye funciones de protección y administración más avanzadas requeridas por cualquier institución educativa. Además, cuenta con y herramientas y contenido educativo preinstalado. Esto con el fin de facilitar el aprendizaje de los estudiantes y la enseñanza por parte de los educadores.

Los estudiantes pueden obtener una licencia para usar Windows 10 Education de forma gratuita. Esto, por supuesto, siempre que su centro de estudios haya comprado las licencias por volumen. Mientras que los profesores pueden beneficiarse con ofertas para obtener esta versión a través de sus escuelas.

Características

  • Windows To Go: para instalar Windows en una unidad USB y arrancar desde este medio
  • AppLocker: una función de lista blanca de aplicaciones que ayuda a controlar qué aplicaciones y archivos puede ejecutar el usuario
  • App-V (virtualización de aplicaciones) y UE-V (virtualización del entorno de usuario)
  • Device Guard y Credential Guard: para proteger los ordenadores de las instituciones educativas
  • DirectAccess: para proporcionar a los usuarios una conexión sin problemas, similar a una VPN
  • Sin juegos preinstalados
  • Herramientas de aprendizajes preinstaladas
  • Algunas opciones de personalización están deshabilitadas