Windows 10 21H2 (November 2021 Update)

4.6/5 - (5 votos)
Descarga gratis la actualización de noviembre de 2021 de Windows 10.
Windows 10 21h2 ISO
Autor
Microsoft
Plataforma
Windows 10
Licencia
Prueba gratuita
Idioma
Español
Categoría

Windows 10 21H2 es una actualización menor del sistema operativo de Microsoft lanzada el 16 de noviembre de 2021 y que se centra en la productividad y la seguridad.

Al igual que la anterior versión Windows 10 21H1, apenas hay cambios. Asimismo, debido a que comparte un sistema operativo central común y un conjunto idéntico de archivos del sistema con Windows 10 21H1, 20H2 y 2004, la actualización será mucho más rápida si actualizas desde estas versiones.

Por otro lado, a partir de esta versión, Microsoft impulsará actualizaciones de funciones para Windows 10 una vez al año durante los próximos cuatro años.

Novedades y cambios

Antes de la llegada de Windows 11, era claro que esta actualización de noviembre iba a tener las funciones y novedades que estuvieron ausentes en la versión 21H1. Sin embargo, estas novedades se desplegaron en el nuevo sistema operativo de Microsoft, dejando sin nuevas características a esta segunda actualización del 2021.

Es así que Windows 10 November 2021 Update queda como una actualización menor enfocada en la estabilidad y los cambios internos.

Estas son sus novedades y mejoras:

  • Compatibilidad con los estándares WPA3 H2E para una seguridad Wi-Fi mejorada
  • Soporte de Windows Hello para empresas para modelos de implementación simplificados y sin contraseña para lograr un estado de implementación para ejecutar en unos pocos minutos
  • Soporte informático de GPU en las implementaciones del subsistema de Windows para Linux (WSL) y Azure IoT Edge para Linux en Windows (EFLOW) para el aprendizaje automático y otros flujos de trabajo de procesamiento intensivo

Lanzamiento de actualizaciones anuales

Con el lanzamiento de la versión 21H2, cuyo nombre clave es Sun Valley, Microsoft está trasladando Windows 10 a actualizaciones anuales. Esto significa que, a partir de esta versión, ya no habrá actualizaciones semestrales, sino más bien anuales, alineándose así al ciclo de actualizaciones de Windows 11.

Asimismo, Microsoft está cambiando el nombre de la opción de servicio para las versiones de Windows 10 a “Canal de disponibilidad general” a partir de la actualización 21H2. De esta manera, se reemplaza el término anterior “Canal semianual” para las opciones de servicio.

Con esto, se espera que la próxima actualización de funciones de Windows 10, que está programada para la segunda mitad de 2022, incluya las características que no hemos visto en las últimas actualizaciones.

Si decides descargar Windows 10 21H2 Pro/Home, que es la ISO que te ofrecemos aquí, tendrás 18 meses de soporte. Por otro lado, las ediciones Education y Enterprise recibirán 30 meses de servicio y soporte a partir de la fecha de lanzamiento. No tienes que preocuparte por seguir utilizando Windows 10, ya que Microsoft ha asegurado que continuará admitiendo al menos una versión de Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025.