Windows 10 21H1 (May 2021 Update)

Descarga gratis la ISO original de Windows 10 21H1 en español (32 y 64 bits).
Windows 10 21H1 ISO May 2021 Update
Autor
Microsoft
Plataforma
Windows 10
Licencia
Prueba gratuita
Idioma
Español
Categoría

Windows 10 21H1 May 2021 Update es una actualización menor de Windows 10 lanzada el 18 de mayo de 2021, con pequeñas mejoras de seguridad, correcciones de errores y cambios internos menores.

Esta versión comparte un sistema operativo central y un conjunto idéntico de archivos de sistema común con Windows 10 20H2 y Windows 10 2004. Esto significa que los equipos que ejecuten alguna de estas versiones y actualicen a esta versión, podrán hacerlo en un tiempo mucho menor.

Novedades y mejoras

Al ser una versión optimizada para satisfacer las necesidades más urgentes de los usuarios de Windows 10, esta actualización solo se centra en mejoras para el trabajo remoto, la seguridad y la calidad del sistema.

Así tenemos los siguientes cambios y mejoras de Windows 10 May 2021 Update:

  • Soporte para múltiples cámaras en Windows Hello. Esto con el fin de priorizar las cámaras externas cuando utilizan pantallas de alta calidad con cámaras integradas.
  • Mejoras de rendimiento relacionadas con la seguridad, especialmente mejoras en Microsoft Defender Application Guard.
  • Mejoras en el rendimiento de la actualización del Servicio de directivas de grupo (GPSVC) de Instrumental de administración de Windows (WMI) para admitir secuencias de comandos remotas.

Estos son pocos cambios con respecto a la anterior versión. Si bien en esta versión trae consigo el nuevo widget de noticias e intereses, este ya estaba disponible para anteriores versiones por medio de una actualización acumulativa que llegó a Windows Update, por lo que no es una característica propia de esta actualización.

Otra cosa que debes saber si decides descargar Windows 10 21H1 May 2021 Update, es que no traerá ningún cambio al programa de compatibilidad de hardware de Windows y seguirá las mismas pautas que la versión 20H2.

Asimismo, otras características y cambios esperados, como la compatibilidad con DNS sobre HTTPS (DoH) para todas las aplicaciones de Windows, tampoco llegan con esta actualización. En cambio, se reservan para la próxima versión 21H2.

Usar una cámara externa como la opción predeterminada para Windows Hello:

Para aquellos que usan una cámara externa compatible con Windows Hello con un equipo que ya tiene una cámara integrada, Windows usa automáticamente esa cámara externa como la predeterminada para Windows Hello.

Abrir documentos más rápido y de forma segura:

Hemos realizado mejoras en la Protección de aplicaciones de Windows Defender para que los documentos se abran más rápido, a la vez que se comprueban en busca de posibles problemas de seguridad. La Protección de aplicaciones de Windows Defender le ayuda a evitar que los archivos de Word, PowerPoint y Excel que no sean de confianza tengan acceso a los recursos de confianza de su empresa.

Requisitos del sistema

  • Procesador o SoC de 1 GHz o más rápido
  • RAM: 1 gigabyte (GB) para 32 bits o 2 GB para 64 bits
  • Espacio en el disco duro: 16 GB para SO de 32 bits o 20 GB para SO de 64 bits
  • Tarjeta gráfica: DirectX 9 o posterior con controlador WDDM 1.0
  • Pantalla: 800 x 600

Fin del soporte: 13 de diciembre del 2022.

Te puede interesar: