Windows 10 1909 (November 2019 Update)

Descarga la segunda actualización semestral de Windows 10 del 2019.
Descargar Windows 10 November 2019 Update ISO
Autor
Microsoft
Plataforma
Windows 10
Licencia
Prueba gratuita
Idioma
Español
Categoría

Windows 10 1909 (19H2) November 2019 Update Build 18363 es una actualización menor lanzada el 12 de noviembre de 2019 que comparte el mismo sistema operativo central de Windows 10 1903, por lo que solo incluye mejoras generales y algunas nuevas funciones.

Entre sus novedades podemos mencionar la posibilidad de crear eventos en el calendario directamente desde la barra de tareas; indexar el contenido de OneDrive al utilizar la búsqueda del explorador de archivos y expandir el panel de navegación del menú de Inicio cuando pasas el mouse por encima.

Novedades y cambios

A medida que comience a implementar Windows 10 1909 en su equipo, estas son algunas de las nuevas características y mejoras clave que le permitirán beneficiarse de la seguridad inteligente, actualizaciones simplificadas, administración flexible y productividad mejorada.

  • Calendario: ahora puede crear nuevos eventos en su aplicación Calendario haciendo clic en la fecha y la hora en la barra de tareas.
  • Cloud Clipboard: seamos realistas, trabajas en varios dispositivos. Con esta función habilitada, puede copiar texto, enlaces, gráficos, ¡casi cualquier cosa! desde un dispositivo y pegarlo en otro. O puede volver atrás y ver el historial de lo que se ha copiado recientemente. Puede usar Cloud Clipboard con una cuenta de Azure Active Directory (Azure AD) o una cuenta de Microsoft (MSA).
  • Rotación de CPU: una CPU puede tener varios núcleos “favorecidos”. Para proporcionar un mejor rendimiento y confiabilidad, hemos implementado una política de rotación que distribuye el trabajo de manera más justa entre los núcleos favorecidos.
  • Asistentes digitales: los asistentes digitales de terceros pueden activarse por encima de la pantalla de bloqueo usando sus comandos de voz.
  • Latencia de entintado reducida: hemos reducido la latencia de entintado basando la latencia en las capacidades de hardware de los dispositivos en lugar de la latencia seleccionada en la configuración de hardware típica del sistema operativo.
  • Depuración del procesador Intel: hemos agregado capacidades de depuración adicionales para los procesadores Intel más nuevos, para nuestros socios OEM y fabricantes de hardware.
  • Modo quiosco: los usuarios pueden personalizar su experiencia en el modo quiosco, mientras mantienen sus dispositivos bloqueados. Por ejemplo, puede permitir que un usuario cambie a un idioma diferente mientras bloquea el acceso a la configuración de red.
  • Cambio de claves de Microsoft BitLocker: BitLocker y Mobile Device Management (MDM) con Azure AD trabajan juntos para proteger sus dispositivos de la divulgación accidental de contraseñas. Ahora, una nueva función de transferencia de claves rota de forma segura las contraseñas de recuperación en dispositivos administrados por MDM. La función se activa siempre que se desbloquea una unidad protegida con BitLocker mediante las herramientas de Microsoft Intune / MDM o una contraseña de recuperación. Como resultado, la contraseña de recuperación estará mejor protegida cuando los usuarios desbloqueen manualmente una unidad BitLocker.
  • Narrador : el narrador y otras tecnologías de asistencia ahora pueden detectar la ubicación de la tecla FN dedicada y determinar si está bloqueada o desbloqueada.
  • Notificaciones : hemos realizado varias mejoras para administrar y configurar las notificaciones:
    • Ahora hay un botón “Administrar notificaciones” en la parte superior del Centro de actividades.
    • Puede configurar y desactivar las notificaciones directamente desde la notificación, tanto desde el banner como desde el Centro de actividades.
    • La clasificación predeterminada para los remitentes de notificaciones será por la notificación mostrada más recientemente, en lugar del nombre del remitente.
  • Windows 10 Pro y Enterprise en modo S : puede implementar y ejecutar aplicaciones tradicionales de Win32 (escritorio) sin salir de la seguridad del modo S configurando la política de Windows 10 en modo S para admitir aplicaciones Win32 y luego implementarlas con Mobile Device Management (MDM ) software como Microsoft Intune.
  • Windows Defender Credential Guard: Windows Defender Credential Guard ahora está disponible para dispositivos ARM64, como una protección adicional contra el robo de credenciales para empresas que implementan dispositivos ARM64 en sus organizaciones, como Surface Pro X.
  • Windows Sandbox: Windows Sandbox es un entorno de escritorio aislado donde puede instalar software sin temor a un impacto duradero en su dispositivo. Esta función ya estaba disponible en Windows 10 versión 1903. Sin embargo, en Windows 10 1909, tiene aún más control sobre el nivel de aislamiento.
  • Búsqueda de Windows: el cuadro de búsqueda en el Explorador ahora funciona con la búsqueda de Windows, lo que permite que los resultados incluyan contenido de OneDrive en línea. Además, los resultados aparecen instantáneamente a medida que escribe.

Fin del soporte: 11 de mayo del 2021.