Windows 10 1903 (May 2019 Update)

Descarga la primera actualización semestral de Windows 10 del 2019.
Windows 10 1903 ISO
Autor
Microsoft
Plataforma
Windows 10
Licencia
Prueba gratuita
Idioma
Español
Categoría

Windows 10 1909 May 2019 Update, también conocido como 19H1 (Build 18362), es la primera actualización de Windows del 2019 que ofrece un conjunto de nuevas características y mejoras.

En esta nueva versión, los usuarios tendrán más control sobre las actualizaciones para que no los tome por sorpresa. Además, se añade Windows Sandbox, un nuevo tema claro, mejoras en el bloc de notas y otras novedades.

Novedades y mejoras

Tema claro: si el tema oscuro no te gustó, entonces quizás te guste el nuevo tema claro de Windows 10 que afecta al menú de inicio, la barra de tareas y al centro de acciones. Para habilitarlo ve a la Configuración de Colores (Configuración > Personalización > Colores), luego selecciona la opción Claro del menú desplegable “Elija su color”.

Alternativamente, puedes habilitar el modo claro cambiando la configuración de Temas en tu ordenador. Para ello dirígete a Configuración > Personalización > Temas> Windows (claro).

Un menú de inicio más limpio: la actualización de mayo de 2019 presenta un menú de inicio nuevo y menos abarrotado. Los mosaicos y los accesos directos ahora están organizados en una sola columna en lugar de las dos columnas predeterminadas en versiones anteriores.

Además, para aquellos que usan una nueva computadora o cuenta de usuario con Windows, la cantidad de aplicaciones ancladas en el menú Inicio se ha reducido y agrupado en una sola sección. De esta manera, puede desanclarlos todos rápidamente sin tener que quitar los mosaicos uno por uno.

Desinstalar más aplicaciones integradas: anteriormente, solo podías desinstalar ciertas aplicaciones que venían por defecto. Ahora, más aplicaciones integradas pueden ser desinstaladas de tu PC, como Paint 3D, Groove Music, Películas y TV, Correo y otras. De esta manera, podrás quitar aquellas aplicaciones que probablemente nunca vas a usar.

Para desinstalar una de estas aplicaciones, ve al menú Inicio, haz clic con el botón derecho en el acceso directo de la aplicación y selecciona Desinstalar. Si cambias de opinión, siempre puede obtener la aplicación de forma gratuita en Microsoft Store.

Cortana se separa de la búsqueda: el asistente digital de Windows 10 ahora tiene su propio ícono en la barra de tareas, mientras que el ícono de búsqueda mantiene su lugar justo al lado del menú Inicio. La configuración y las políticas de grupo para estas dos funciones también se han dividido.

Esto significa que puedes usar el cuadro de búsqueda para consultas de texto y Cortana para consultas de voz. De esta manera, Windows ya no mostrará a Cortana cada vez que hagas clic en el cuadro de búsqueda.

La nueva interfaz de búsqueda también enumera las aplicaciones más utilizadas, así como los archivos y actividades recientes, junto con opciones para filtrar los resultados de búsqueda por aplicaciones, documentos, correo electrónico y resultados web.

Espacio para actualizaciones: si tienes una PC con poco espacio de almacenamiento, es posible que en algún momento ya no haya espacio ni siquiera para instalar una actualización de Windows. Para evitar este problema, Windows 10 1909 ha asignando 7 GB de tu disco duro para las actualizaciones y archivos temporales creados por aplicaciones y procesos.

Aunque debes tener en cuenta que el almacenamiento reservado dependerá de las funciones e idiomas instalados en tu ordenador. Si hay más de estos en tu sistema, se reservará más espacio para archivos temporales.

Windows Sandbox: se trata de una función que permite probar aplicaciones que no son de confianza en un entorno aislado para no afectar a tu dispositivo. Al funcionar como una máquina virtual, tiene la capacidad de capturar teclas de acceso rápido en pantalla completa y admite archivos de configuración. Además, incluye soporte de entrada de audio y micrófono. Sin embargo, una vez que cierres la aplicación, todo será eliminado de forma automática.

Windows Sandbox está disponible únicamente para Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise, y se puede habilitar mediante la experiencia Activar o desactivar las funciones de Windows y habilitar la opción Windows Sandbox.

Fin del soporte: 8 de diciembre del 2020.