WinCDEmu Portable

Montar archivos de disco (ISO, IMG, CUE, MDS/MDF, CCD y NRG) sin instalar nada.
WinCDEmu portable
Autor
Sysprogs
Plataforma
Windows 10, Windows 8/8.1, Windows 7, Windows Vista, Windows XP
Licencia
Gratis
Idioma
Español
Categoría

WinCDEmu Portable es una pequeña pero muy útil herramienta de código abierto que elimina todas las molestias de montar y extraer archivos de imagen de disco.

Al igual que Alcohol Portable, esta aplicación es sumamente sencilla y carece de complejas funciones. Solo tienes que hacer clic derecho sobre el archivo ISO, IMG, CUE, MDS/MDF, CCD o NRG y seleccionar la opción correcta para montarlo en una unidad virtual.

Montar ISO desde el menú contextual de Windows

Cuando necesite montar imágenes ISO en sistemas operativos anteriores a Windows 10, la utilidad de montaje de imágenes de disco predeterminada no estará disponible. En tal caso, si desea una utilidad ligera y rápida que funcione bien, WinCDEmu Portable está aquí para usted.

Esta herramienta puede montar imágenes de disco de forma sencilla sin consumir grandes recursos del ordenador. Y lo mejor, es que no necesita instalación, por lo que puede llevarlo contigo en tu USB y utilizarlo en cualquier ordenador.

Gracias a que se integra con el menú secundario de Windows, solo tienes que hacer anticlip sobre el archivo de disco y seleccionar “Select drive letter & mount”. A continuación, se abrirá una pequeña ventana desde la que podrás seleccionar la letra de la unidad y el tipo de unidad virtual. Luego haz clic en “OK” para montar el archivo de imagen.

Montar ISO en letra de unidad virtual con WinCDEmu

Crear ISO a partir de un CD/DVD

Si cuentas con un CD o DVD, ya se de audio, películas, fotos o de cualquier tipo de archivo, ahora puedes digitalizarlo con esta herramienta de Sysprogs.

Después de insertar el disco óptico, dirígete a la unidad, haz clic derecho sobre esta y selecciona la opción “Create ISO image” del menú contextual. A continuación, dale un nombre al archivo y espera a que termine el proceso de creación de imagen.

Sin duda, una forma fácil de crear una copia de seguridad de tus discos ópticos. Algo muy útil teniendo en cuenta que estos discos se pueden estropear y dejar de funcionar, así como el hecho de que las lectoras de CD/DVD están desapareciendo de los ordenadores.

No pagues por funciones básicas

Mientras que algunas otras aplicaciones premium proporcionan un número limitado de discos montados simultáneamente o una cantidad limitada de almacenamiento virtual en su versión de prueba, WinCDEmu rompe todas las reglas y le ofrece las funciones básicas para montar cualquier número o cualquier tamaño de imágenes de disco en segundos, GRATIS.

Sin duda, una herramienta que hace lo que mejor sabe: montar imágenes de disco de forma fácil, sin pedirte nada a cambio. Una aplicación gratuita y fácil de usar que adoran todos los entusiastas de la tecnología.

Características

  • Software portable y gratuito
  • Permite elegir la letra de la unidad virtual
  • Montar archivos ISO, IMG, CUE, MDS/MDF, CCD y NRG
  • Crear archivos ISO desde un disco óptico
  • Emula diferentes tipos de unidades virtuales (CD, DVD, Blu-Ray)
  • Opción para mantener la unidad montada después de reiniciar
  • Opción para dejar que Windows elija las letras de forma automática
  • Interfaz simple libre de anuncios
  • Sin complejas configuraciones