WinCDEmu

Montar archivos de imagen ISO, CUE, MDS/MDF, NRG, CCD, IMG.
WinCDEmu
Autor
Sysprogs
Plataforma
Windows 10, Windows 8/8.1, Windows 7, Windows Vista, Windows XP
Licencia
Gratis
Idioma
Español
Categoría

WinCDEmu es una de las mejores herramientas gratuitas para montar archivos de imagen ISO en unos pocos clics del ratón.

A diferencia de TotalMounter, que solo te deja crear hasta 8 unidades virtuales, WinCDEmu dice no tener límites en el número de discos virtuales. Además, te deja crear archivos ISO a partir de un CD/DVD de datos.

Si no quieres instalar nada en tu PC, puedes descargar WinCDEmu Portable.

Montar archivos ISO o IMG nunca fue tan fácil

Algunos proveedores de software que solían enviarnos DVD o CD para instalar su aplicación, ahora proporcionan archivos IMG o ISO. Ya sean antivirus o sistemas operativos completos, obtendrá las imágenes de disco de vez en cuando cruzando su camino.

Pero si no está utilizando el último sistema operativo de Microsoft, las imágenes del disco de aplicaciones que descargó no se pueden montar directamente con un doble clic.

Incluso algunas otras herramientas requieren que la computadora instale algunos controladores de disco virtual y es necesario reiniciar el ordenador antes de poder montar la imagen. Pero WinCDEmu supera todos esos obstáculos.

Esta herramienta fácil de usar se abre de inmediato y se integra con el menú contextual para facilitar las cosas. Tras la instalación, puede volver a montar esos archivos de imagen de disco mediante el clic derecho.

Y lo mejor es que admite no solo el formato ISO, sino también CUE, MDS/MDF, NRG, CCD e IMG.

Montar ISO con WinCDEmu

Aplicación liviana y 100% gratuita

WinCDEmu es una aplicación de solo 2 MB que resolverá todos sus problemas de montaje de imágenes de disco en segundos. Solo necesitas descargarlo y abrirlo. Empieza a funcionar de inmediato. Además, tiene una interfaz de usuario muy simple, pequeña y sofisticada a la que es fácil acostumbrarse.

Si bien en el mercado existen un amplio número de aplicaciones de este tipo, algunos son de pago y otros pueden llegar a ser complejos, ya sea por su interfaz o por su gran cantidad de funciones que dificulta su manejo para el usuario promedio.

WinCDEmu, en cambio, es una aplicación completamente gratuita que se caracteriza por su simplicidad. Una pequeña ventana es todo lo que necesita esta aplicación para montar un disco de datos, CD-ROM, CD-RW, DVD-R, DVD-RW, BD, HD-DVD-R, entre otras unidades virtuales, en alguna letra de unidad.

Las pocas opciones que ofrece el programa son: deshabilitar la ejecución por esta vez y mantener la unidad después de reiniciar. Además, puedes configurarse para dejar que Windows elija las letras automáticamente o elegir letras comenzando por alguna en específico. Incluso te deja activar una opción para pedir derechos de administrador antes de montar una imagen de disco.

WinCDEmu opciones

Características

  • Crear y montar ISO de forma fácil
  • Programa gratuito de código abierto fácil de usar
  • Configuraciones opcionales
  • No requiere ninguna dependencia para ejecutarse
  • Admite la mayoría de formatos de imagen de disco
  • Puede montar un número ilimitado de discos virtuales
  • Crear ISO a partir de un CD/DVD
  • Montaje instantáneo, sin necesidad de reiniciar
  • Se añade al menú contextual