Win32 Disk Imager

Escribir archivos de imágenes de medios en memorias USB o tarjetas SD.
Win32 Disk Imager
Autor
ImageWriter
Plataforma
Windows 10, Windows 8/8.1, Windows 7
Licencia
Gratis
Categoría

Win32 Disk Imager es capaz de escribir sistemas operativos en el medio USB y puede hacer una copia de seguridad de los archivos de imagen en los dispositivos USB que tengas conectados.

Al igual que Etcher, esta herramienta puede grabar distribuciones Linux (Ubunutu, Raspberry Pi OS, etc.) en tarjetas SD y unidades USB.

Copias de seguridad de imágenes de disco

Win32 Disk Imager puede leer datos del dispositivo al archivo de imagen, escribir datos del archivo de imagen al dispositivo o simplemente verificar el archivo de imagen con la unidad seleccionada.

Si tiene algún juego, software o sistema operativo en formato IMG, puedes hacer un backup de este archivo de imagen en la unidad extraíble, ya sea una USB o tarjeta SD. Del mismo modo, si tiene una unidad USB con varias entradas de inicio o tiene una unidad con el sistema operativo instalado en su interior, este software puede hacer un backup de toda la unidad en un archivo de imagen sin formato.

Escribir imágenes en USB con Win32 Disk Imager

Crea unidades USB de arranque con Linux

Win32 Disk Imager puede crear una unidad USB de arranque a partir del formato de imagen IMG. Solo necesita elegir y descargar el sistema operativo deseado, seleccionar el archivo de instalación dentro de la interfaz del programa y seleccionar el dispositivo de destino para grabar el archivo de imagen. Ya sea Flashdrive o tarjetas SD / CF, Win32 Disk Imager tiene soporte para todos ellos.

Restaurar copia de seguridad de medios USB

Si tiene un archivo de imagen para la instalación completa de Windows o Linux, puede usar esta herramienta para restaurar ese medio en unidades externas o internas. Se admiten varios sistemas de archivos y formatos de imagen.

Sin duda, una herramienta no portable muy útil cuando se trata de lectura y escritura sin procesar en medios extraíbles. Si alguna vez tu tarjeta SD se bloquea, puedes crear un archivo de imagen a partir de esa última configuración y restaurarlo a una nueva tarjeta SD y su sistema estará en funcionamiento.

Características

  • Crear unidades USB de arranque
  • Copia de seguridad de los dispositivos de arranque como un archivo de imagen
  • Restaurar la copia de seguridad poco a poco
  • Copia de seguridad de sectores vacíos para crear una réplica completa de la unidad de destino
  • Clonación sector por sector
  • Soporte de flasheo de tarjeta SD para computadoras de placa única
  • Actualizaciones menos frecuentes