WhyNotWin11

Averigua por qué tu PC no es compatible con el nuevo Windows 11.
WhyNotWin11
Autor
Robert C. Maehl
Plataforma
Windows 10, Windows 8/8.1
Licencia
Gratis
Categoría

WhyNotWin11 es una herramienta de código abierto que te indica si el hardware de tu PC cumple o no con los requisitos de Windows 11.

A diferencia de la herramienta PC Health Check de Microsoft, WhyNotWin11 te muestra información detallada sobre tu CPU, memoria RAM, DirectX, versión de TPM, etc. De esta manera, podrás saber fácilmente si tu ordenador es compatible con el nuevo sistema operativo Windows 11.

Qué es WhyNotWin11

La llegada de Windows 11 supuso un cambio en los requisitos del sistema en comparación con Windows 10. En esta nueva versión se solicita a los usuarios contar, entre otros requisitos, con un procesador de 64 bits con el chip TPM 2.0.

Sin embargo, debido a que este chip solo se encuentra en los ordenadores más modernos, muchos usuarios tienen dudas respecto a si su PC será compatible o no con este sistema operativo.

Y aunque Microsoft cuenta con una herramienta que te dice si podrás o no instalar Windows 11 en tu PC, no te dice qué componentes están causando el problema de compatibilidad. Esto debido a que se basa en una configuración óptima y no en los requisitos mínimos del sistema.

WhyNotWin11, en cambio, te brinda información detallada sobre el hardware de tu PC y te dice cuáles cumplen con los requisitos actuales de Windows 11.

WhyNotWin11 compatibilidad Windows 11

Gracias a que es una herramienta portable, ni siquiera hace falta instalarla. Solo ejecútala y espera a que te brinde la información necesaria. Si tu PC es compatible, deberás esperar a que llegue la actualización gratuita o bien descargar la ISO de Windows 11.

En caso de que no cumpla con un requerimiento, tendrás que solucionarlo. De lo contrario, no te quedará más alternativa que seguir utilizando Windows 10, 8, 7 u otra versión.

Comprueba si tu PC es compatible con Windows 11

  1. Descarga el programa WhyNotWin11.exe de 32 o 64 bits
  2. Ejecuta la herramienta (no necesita instalación)
  3. Espera a que el software termine de escanear tu equipo
  4. El hardware compatible con Windows 11 se mostrará de color verde (Ok), mientras que el hardware incompatible se mostrará de color rojo (X).

Eso es todo. Recuerda que Windows 11 requiere, como mínimo, un procesador de 1 GHz o más rápido con 2 o más núcleos de 64 bits, 4GB de RAM y 64 GB de espacio libre en disco. Además, necesita de la versión 2.0 del Módulo de plataforma segura (TPM).

Según Microsoft, TPM está presente en los procesadores modernos lanzados en los últimos años. En ese sentido, si WhyNotWin11 te dice que falta este requisito, es posible que tu PC lo tenga pero que no esté activado. Para ello, deberás acceder a la BIOS/UEFI y activarlo manualmente.