Virtual CloneDrive

Emular unidades virtuales de CD/DVD/Blu-Ray a partir de ISO, BIN, etc.
Virtual CloneDrive
Autor
Elaborate Bytes AG
Plataforma
Windows 10, Windows 8/8.1, Windows 7, Windows Vista, Windows XP
Licencia
Gratis
Idioma
Español
Categoría

Virtual CloneDrive es una aplicación gratuita creada para montar archivos de disco como unidades virtuales (CD, DVD, y Blu-ray) en tu PC.

Al igual que WinCDEmu, esta es una herramienta liviana de menos de 2MB que soporta todos los formatos de archivos de imagen, como ISO, BIN, IMG, UDF, DVD, y CCD.

Emular discos ópticos como en Windows 10

Windows 10 introdujo una nueva función para montar archivos de imagen de disco con doble clic, lo que facilita la instalación de aplicaciones que vienen en formatos ISO o IMG. Pero, ¿puede hacer lo mismo en versiones anteriores de Windows?

Con Virtual CloneDrive ahora puede hacerlo. El programa elimina todas las molestias de montar y extraer archivos de imagen de disco para poder usarla.

Al instalar el software te deja seleccionar los formatos que quieres asociar, como CCD, DVD, ISO, IMG, IDF, BIN, entre otros. Una vez hecho esta asociación, solo tienes que hacer doble clic sobre el archivo de imagen para montarlo en una unidad virtual.

Emular discos CD/DVD con Virtual CloneDrive

En definitiva, una aplicación que trae de vuelta la capacidad de abrir archivos de imagen de disco haciendo doble clic en versiones anteriores de Windows.

Una herramienta gratuita, sin complicaciones

Cuando se trata de administrar archivos de imagen de disco, las aplicaciones más populares son las gratuitas. Virtual CloneDrive es uno de ellos, pero proporciona la misma calidad que los de pago.

La herramienta puede hacer todo lo que necesita para montar imágenes ISO y la mayoría de los formatos de disco conocidos, como BIN, IMG, UDF, DVD y CCD.

Una de sus principales características es que puede montar hasta 15 unidades virtuales simultáneamente, lo que lo hace muy útil en caso de que quiera instalar varias aplicaciones en un ordenador con Windows recién instalado.

También tiene la opción de mantener el historial de las unidades que montó con este software. Algo muy útil cuando desea acceder a una imagen de disco que se necesita con mucha frecuencia.

Si bien algunas otras aplicaciones pagas brindan muchas más funciones en comparación con Virtual CloneDrive, esta herramienta es silenciosa, no necesita promocionarse a sí misma y funciona como un encanto. Simplemente instálela y comenzará a funcionar de inmediato. No es necesario reiniciar, no es necesario configurar y, además, no deja ninguna huella cuando desinstalas la aplicación.

Características

  • Monte la mayoría de los tipos de imágenes de disco
  • Haga doble clic en el archivo de disco para montarlo
  • Utilice 15 unidades virtuales simultáneamente
  • Software gratuito (no portable) sin anuncios
  • Integración con el menú de Windows
  • Emula discos de CD, DVD y Blu-ray