Universal USB Installer

Dile no a la interfaz de línea de comandos y crea una USB live de forma sencilla.
Universal USB Installer
Autor
Pendrive Linux
Plataforma
Windows 10, Windows 8/8.1, Windows 7, Windows Vista
Licencia
Gratis
Categoría

¿Alguna vez pensaste en instalar Windows o Linux de una manera fácil? ¡UUI está aquí para ayudarte!

Universal USB Installer, también conocido como UUI, es una herramienta gratuita y portable para configurar una unidad de arranque live de Linux. Además, al igual que Rufus, también admite Windows To Go.

Creador USB de arranque de Linux y Windows en vivo

Como usuario de PC, hay veces en que necesitas formatear tu ordenador para instalar alguna versión de Windows. O también puede ser que quieras correr alguna distribución de GNU/Linux, pero sin instalarlo en tu ordenador, para lo cual es necesario contar con un Live CD o Live USB.

Pues bien, es aquí donde entra en acción Universal USB Installer, una sencilla herramienta con la que podrás crear una USB booteable con alguna distro de Linux (Ubuntu, Xubuntu, Kubuntu, Linux Mint, Debian, OpenSUSE, Fedora, etc.) o alguna versión de Windows (Vista, 7, 8, 10).

También puedes usar UUI para instalar herramientas de escaneo, utilidad de recuperación de disco duro, antivirus, entre otros.

En el caso del sistema operativo de Microsoft, el software permite crear un instalador de Windows, así como el modo Windows To Go. Con este último podrás ejecutar Windows 10 en vivo desde la USB, sin que tengas que instalarlo en el equipo.

UUI Windows

Por su parte, los usuarios que quieran instalar alguna distro de Linux, deben saber que la herramienta tiene características como el modo de persistencia y el modo de archivo de almacenamiento.

Este modo persistencia permite guardar cambios en la configuración o aplicaciones en el modo de arranque en vivo. Es decir, guardar cambios dentro del pendrive, como si se tratara de una instalación normal en un disco duro o SSD integrado.

Gracias a esta función, el modo de arranque en vivo se vuelve más conveniente y útil. UUI tiene soporte especial para distribuciones con modo de persistencia del que probablemente carecen la mayoría de las otras herramientas.

Una vez que hayas descargado la ISO o IMG de Windows o de la distribución Linux que deseas, utiliza la última versión de Universal USB Installer para crear un USB de arranque para ese archivo de imagen.

Recuerda que al ser un software portable, no necesita instalación. Así que solo ejecuta UUI, acepta los términos de licencia y accede a la configuración. Aquí debes indicar la distro de Linux o la versión de Windows a instalar. Luego selecciona el archivo ISO de la ubicación en la que lo guardaste y, seguidamente, selecciona tu dispositivo de destino que deseas hacer de arranque.

Finalmente, haz clic en el botón Create. Tu USB estará lista en unos minutos.

Características

  • Crea una USB de arranque en vivo con Windows o Linux
  • Interfaz sencilla
  • Modo persistencia para algunas distribuciones de Linux
  • Admite Windows To Go
  • Soporte para USB Live de varias distros de Linux
  • Soporte para Windows 10, 8, 7 y Vista
  • Permite instalar utilidades de rescate, antivirus y otro software
  • No necesita instalación (software portable)

Ten en cuenta que esta herramienta solo sirve para tener un solo sistema operativo en tu pendrive. Si lo que quieres es un USB de arranque múltiple (con varios sistemas operativos, herramientas de diagnóstico, antivirus y más), entonces prueba YUMI Multiboot.