UltraISO

Crear, editar, montar y convertir archivos de imagen de CD/DVD con facilidad.
UltraISO
Autor
EZB Systems
Plataforma
Windows 10, Windows 8/8.1, Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Windows 2000
Licencia
Prueba gratuita
Idioma
Español
Categoría

UltraISO es una poderosa herramienta de gestión de archivos ISO y otros formatos de imagen de CD/DVD conocidos, como .BIN, .IMG, .CIF, .NRG, .MDS, .CCD, .BWI, .ISZ, .DMG, .DAA, .UIF, .HFS, entre otros.

Al igual que PowerISO, UltraISO Premium puede hacer todo lo relacionado con archivos de disco, como montar, convertir, crear o modificar. También puede crear copias de seguridad y grabar CD/DVD. Incluso puede crear unidades USB booteables.

Copias de seguridad de CD/DVD

¿Recuerdas cuando solíamos tener grabadoras de DVD en nuestros ordenadores portátiles? Con ese tiempo pasado, todos nuestros medios ópticos están comiendo polvo en la esquina. UltraISO se puede utilizar para hacer una copia de seguridad de los datos en un archivo de imagen.

Este archivo contendrá toda la información, la configuración de ejecución automática o los archivos de arranque ocultos que tiene un CD/DVD. Ya sea una película, un CD de audio, un software/antivirus o un disco de arranque, UltraISO puede hacer una copia de seguridad de todo su contenido en un archivo ISO.

Crear archivos ISO

UltraISO Premium gratis

Ultraiso Premium te permite poner varias carpetas y archivos en una imagen ISO. Esto es útil cuando desea compartir archivos en línea o por correo electrónico. El archivo dividido tarda más en descargarse y cargarse, mientras que ISO comprime el contenido para que puede compartirlo de manera fácil y rápida.

En resumen, ISO es el formato que debe usar para almacenar archivos en línea, porque puede montarlo de forma instantánea y nativa y comenzar a usarlo.

Montar ISO y grabar CD/DVD

Como se mencionó anteriormente, ya sea un CD de video o un CD de audio, puede hacer una copia de respaldo en forma de ISO. Luego podrás disfrutarlo simplemente abriendo el archivo en el programa para posteriormente montarlo en una unidad virtual o bien grabarlo en un CD/DVD.

Extraer o montar los archivos ISO ya no tiene por qué ser un problema con UltraISO. Y lo mejor, es que acepta la mayoría de formatos de imagen de disco, como .BIN, .IMG, .CIF, .NRG, .MDS, .CCD, .BWI, .ISZ, .DMG, .DAA, .UIF, .HFS.

Editar y convertir archivos de imagen

A veces es necesario editar la imagen de disco antes de colocarla en un medio externo como DVD, CD o USB. En tales casos, debe usar alguna aplicación para extraerlo y volver a guardarlo en el archivo después de editar los componentes necesarios en la carpeta.

Pero UltraISO hace que todo sea más fácil. Solo necesita montar la ISO y agregar o eliminar un archivo dentro de este, como lo haría en una carpeta normal. Además, el programa puede convertir otros formatos de imagen al formato ISO estándar, que es el más común y el más utilizado en la industria del software.

Si bien en la actualidad este programa es de pago, ofrece una prueba gratuita disponible para Windows 2000 en adelante. Sin embargo, tiene la limitación de que solo permite trabajar con archivos de 300 MB como máximo.

Características

  • Crear, montar y modificar archivos ISO
  • Copia de seguridad de CD / DVD a ISO
  • Convertir formatos de disco a ISO
  • Interfaz de doble ventana
  • Programa no portable
  • Grabar discos CD/DVD en blanco
  • Compatible con casi todos los formatos de CD/DVD
  • Crea discos o USB de arranque
  • Límite de archivos de 300 MB para su versión gratuita