TotalMounter

Montar casi cualquier tipo de archivo de imagen de disco, incluyendo IMG y VHD.
TotalMounter
Autor
KernSafe
Plataforma
Windows 10, Windows 8/8.1, Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Windows 2000
Licencia
Gratis
Categoría

TotalMounter es un software gratuito que puede montar casi todos los archivos de imagen de disco, como ISO, CDI, BIN, MDF, MDS, IMG, RAW, CCD, NRG. Incluso puede crear y montar unidades de disco IMG y VHD.

Aparte de eso, tiene tecnología de escritura virtual que emula el medio original de solo lectura y hace que se comporte como medio grabable.

Montar archivos de imagen

Con las grabadoras de DVD que se retiran de las computadoras y portátiles, y la disminución de la esperanza de vida de los medios ópticos, los fabricantes de software han elegido al formato ISO y a otros formatos de imagen para publicar sus aplicaciones y sistemas operativos en Internet.

TotalMounter te permite montar y desmontar unidades virtuales de CD/DVD ROM a partir de archivos de imagen ISO, CDI, BIN, MDF, MDS, IMG, RAW, CCD y NRG. De esta manera, no tendrás problemas a la hora de toparte con este tipo de archivos.

Aunque, a diferencia de otras aplicaciones, no se integra en el menú contextual. Tampoco cuenta con una interfaz que admite arrastrar y soltar. Entonces, ¿cómo montar los archivos de imagen de disco? Muy simple. Abre la aplicación, haz clic en “Mount” y selecciona la opción “Virtual CD/DVD ROM”. Luego selecciona el archivo de imagen de tu ordenador y espera a que el programa se encargue de montarlo en una unidad virtual de CD/DVD.

Cuando hayas terminado, solo tienes que regresar al programa y hacer clic en “Unmount” para desmontar la unidad.

Grabadora de CD/DVD virtual

Al seleccionar la opción “Virtual CD/DVD-RW”, el software puede crear y montar unidades CD/DVD virtuales en blanco (con el tamaño en MBs que tu decidas), que luego puedes grabar/quemar con cualquier programa.

grabadora CD/DVD virtual

TotalMounter emula un CD/DVD-RW en el que puedes almacenar todo tipo de archivos, ya sea imágenes, videos, instaladores de aplicaciones o juegos. Luego puedes utilizar el propio quemador de Windows para grabar cualquier dato en un archivo ISO.

Montar unidades de disco duro VHD

Otra gran característica es la capacidad de crear y montar archivos de disco virtual (IMG y VHD). Esos archivos le permiten almacenar fácilmente una gran cantidad de datos en un solo archivo. Además, el archivo IMG se puede cifrar con contraseña, lo que permite una seguridad mucho mayor, ya que nadie sin la contraseña correcta puede acceder al contenido de ese archivo. También se pueden particionar y formatear, como un disco duro normal.

Montar disco duro virtual VHD

Recuerda que TotalMounter admite un máximo de 8 unidades virtuales, pero proporciona una forma muy sencilla de administrar esas unidades dentro de la interfaz de la aplicación.

Características

  • Monte imágenes de disco almacenadas en su computadora o en una ubicación de red
  • Escritura virtual que le permite escribir en medios de solo lectura
  • Montar unidades de disco duro virtual (VHD)
  • Crea hasta 8 unidades virtuales
  • No necesita realizar complejas configuraciones
  • Cifrado de discos virtuales con AES256Bit
  • Iniciador iSCSI integrado
  • Quemador de CD / DVD virtual