Tenorshare 4DDiG Data Recovery

4.6/5 - (9 votos)
Descarga gratis el software para recuperar fotos, videos, documentos y otros de tu PC.
Tenorshare 4DDiG Data Recovery
Autor
Tenorshare
Plataforma
Windows 11, Windows 10, Windows 8/8.1, Windows 7
Licencia
Gratis
Idioma
Español
Categoría

Tenorshare 4DDiG Data Recovery es un programa muy liviano que permite recuperar los datos que se han perdido de alguna unidad de almacenamiento (discos duros HDD/SSD, memorias USB, tarjetas SD, cámaras fotográficas, etc).

A diferencia de Recuva gratis para Windows y de EaseUS Data Recovery Wizard full, este es un software de pago. Aunque antes de adquirirlo, puedes echarle un vistazo a su funcionamiento gracias a un escaneo gratuito que ofrece.

Su funcionamiento es igual al de Disk Drill Pro, por lo que puedes elegir la unidad a escanear rápidamente. No obstante, también te deja elegir una carpeta específica y el tipo de archivo a buscar (foto, documento, audio, vídeo, etc.)

Software de recuperación de datos todo en uno

Todos recurrimos al almacenamiento de datos cuando queremos guardar información relevante. Por lo general, solemos mantener algunas copias de seguridad para evitar la pérdida de esta. Dichas copias suelen alojarse en la nube, la cual se convierte en una solución óptima si se desea tener seguros algunos datos digitales.

Sin embargo, existen momentos dónde ese almacenamiento o respaldo puede fallar un poco. De hecho, es más común de lo que imaginas que el disco duro externo no quiera abrir, o tal vez que un archivo importante sea eliminado de forma consciente y lo quieras recuperar, pero no es posible,… o al menos eso era lo que creíamos.

¿Qué pensarías si te aseguramos que los datos eliminados no desaparecen por completo? Si bien existen circunstancias en las que la información puede perderse de manera irremediable, hay casos donde puedes recuperarla.

Esto gracias a Tenorshare 4DDiG Data Recovery, un software de recuperación de datos que no toma en cuenta cómo se extravió la información. Así por ejemplo, si borraste de manera accidental algunos documentos importantes, formateaste la unidad sin antes realizar una copia de seguridad o incluso perdiste información por presencia de algún virus, podrás recuperarla gracias a 4DDiG.

tipos de archivos a recuperar

Estos son los tipos de archivos soportados por el programa:

  • Fotos (JPG/JPEG, PNG, BMP, GIF, WEBP, RAW, SWF, SVG, RAF, ICO, etc.)
  • Videos (AVI, MOV, MP4, 3GP, WMV, MKV, MPG, MPEG, TS, VOB, etc.)
  • Música(MP3, AIF/AIFF, M4A, FLAC, DTS, APE, MID/MIDI, VQF, etc.)
  • Email (MSG, PST, OST, EML, EMLX, MBOX, etc.)
  • Documentos (DOC/DOCX, PPT/PPTX, HTML/HTM, XLS/XLSX,PDF, CSV, etc.)
  • Archivos comprimidos (7Z, WAR, ISO, ZIP, EXE, 7zip, IMG, TAR, GZ, etc.)
  • y más.

Cómo funciona 4DDiG Data Recovery

Después de descargar Tenorshare 4DDiG Data Recovery gratis a tu PC, procede con su instalación. Es importante no instalarlo en la misma unidad donde se encontraban los archivos extraviados, esto con la finalidad de no sobreescribir los datos y no complicar su recuperación.

Una vez la instalación se haya completado, el programa te preguntará qué unidad quieres escanear para buscar los datos extraviados.

Para la recuperación de la información no se requiere un escaneo completo del disco. De hecho, se permite seleccionar al menos una carpeta para buscar los archivos y recuperarlos.

  1. Elige la unidad a escanear
  2. Elige el tipo de archivo que quieres recupear (foto, documento, video, etc.)
  3. Espera que culmine el escaneo
  4. Selecciona los archivos a reestablecer y obtén una vista previa
  5. Haz clic en el botón Recuperar
  6. Indica la ubicación donde se guardarán los ficheros recuperados.

Características

  • Facilidad de uso. Es un programa perfecto tanto para profesionales como para principiantes
  • Permite recuperar más de 500 formatos de archivos.
  • Con 4DDiG es posible incluso recuperar archivos RAW
  • El proceso de recuperación es muy rápido. El software permite seleccionar la unidad o carpeta que se desea recuperar.
  • Puede ser ejecutado en todas las unidades
  • Está disponible en más de 5 idiomas.