Telegram

Descargar el APK de la última versión de Telegram para Android en español.
Telegram para Android
Autor
Telegram Messenger Inc.
Plataforma
Android
Licencia
Gratis
Idioma
Español
Categoría

Telegram es una aplicación de mensajería gratuita, segura, rápida, libre de anuncios y que no comparte tus datos con terceros.

Actualmente, el servicio de origen ruso se ha convertido en la mejor alternativa a WhatsApp para Android. Esto gracias a sus funciones y características únicas, como el poder utilizar múltiples cuentas, crear chats secretos, eliminar mensajes en todos los dispositivos, utilizar bots, no revelar el número de teléfono y más.

Mensajería privada y segura

Lanzado en 2013 por Pavel Durov (también fundador de VK), Telegram ha conseguido tener más de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo, convirtiéndose así en una de las apps de mensajería más populares.

A diferencia de WhatsApp, que continúa con su plan de integrarse cada vez más con Facebook, Telegram es una aplicación de código abierto, basada en la nube y sin fines de lucro. Esto quiere decir que los usuarios pueden revisar su código fuente para saber cómo trabaja, utilizarlo en distintos dispositivos a la vez y tener la confianza de que el servicio no intentará ganar dinero con sus datos.

La nueva versión de Telegram para Android tiene todo lo que el usuario espera de una aplicación de mensajería moderna: chats con cifrado de extremo a extremo, mensajes que se autodestruyen, utilizar múltiples cuentas en el mismo dispositivo, videollamadas gratis, ocultar el número de teléfono, enviar archivos de gran tamaño, eliminar mensajes y chats en cualquier momento, crear nombres de usuario, crear grupos y canales, compartir ubicación en tiempo real y más.

Si bien los chats “normales” de Telegram utilizan un cifrado cliente-servidor/servidor-cliente, el usuario tiene la posibilidad de utilizar el cifrado de extremo a extremo en los mensajes secretos. Este es un tipo de chat que ofrece la aplicación para aquellos que necesitan mayor seguridad. En los chats secretos solo tú y tu receptor pueden leer los mensajes que se envían. Además, puedes hacer que tus mensajes (incluyendo fotos, videos y archivos) se destruyan de forma automática en un período de tiempo determinado.

Otra característica a destacar de esta aplicación, y que llega del lado de la privacidad, es la posibilidad de eliminar mensajes o chats completos en cualquier momento, para siempre y en todos los dispositivos de una conversación. De esta manera, según señala su creador, se evita que mensajes antiguos que alguna vez enviaste puedan sacarse de contexto y usarse en tu contra en un futuro. En solo tres toques podrás eliminar un mensaje o chat completo de tu dispositivo y también del dispositivo de la otra persona.

Videollamadas, grupos, canales, bots y más

Las aplicaciones de mensajería ya no se limitan únicamente a chats de texto o voz, sino que también integran llamadas de audio y video. Y Telegram no es la excepción. Desde su aplicación para Android podrás iniciar fácilmente una llamada (de audio) o videollamada. Para ello, entra en el chat de algún contacto y pulsa en opciones para seleccionar ‘Llamar’ o ‘Videollamar’. Al igual que los chats secretos, ambas utilizan el cifrado punto a punto.

Pero si hay algo que diferencia a Telegram de sus competidores, estos son los grupos, canales y, por supuesto, los bots.

Los grupos son perfectos para compartir cosas con familiares, amigos o colegas del trabajo. Aunque también pueden convertirse en grandes comunidades (anteriormente conocidos como supergrupos), con un límite de hasta 200.000 miembros. Los grupos pueden ser privados o públicos y sus administradores administradores pueden tener diferentes permisos y ser anónimos.

Por otro lado, los canales son perfectos para difundir mensajes a grandes audiencias y pueden tener un número ilimitado de suscriptores. Al igual que los grupos, pueden ser privados o públicos y tener varios administradores con distintas funciones. Además, integran un contador de visitas y estadísticas detalladas de su crecimiento (solo para canales con más de 1000 suscriptores).

 

Por último tenemos a los bots, que no son más que pequeños programas que funcionan dentro de Telegram. Hay bots para todo tipo de cosas: descargar música, descargar fotos de Instagram o videos de Youtube, crear clips de voz, convertir voz a texto, recibir alertas, crear memes, etc.

Sin duda, una de las mejores apps de mensajería que deberías instalar en tu Android 4.4.2, 2.3, 5.1, 4.0, 4.2.2, 4.4.4, 6.0, 7, 8, 9, 10 o superior desde Google Play o mediante el APK oficial de su última versión.

Características

  • Ocultar número telefónico
  • Crear nombre de usuario
  • Usar múltiples cuentas
  • Temas y fondos de chat
  • Encontrar personas cerca
  • Creación de grupos y canales
  • Eliminar mensajes de ambas bandejas
  • Videos de perfil
  • Enviar archivos de hasta 1,5 GB.
  • Anclar y silenciar mensajes
  • Llamadas de audio y videollamadas
  • Mensajes programados
  • Compartir ubicación en tiempo real
  • Opciones de personalización
  • Filtros de búsqueda
  • Modo nocturno
  • Archivar y silenciar chats