Telegram Desktop

Descargar Telegram para PC gratis en español (Windows de 32 y 64 bits).
Telegram para PC gratis español
Autor
Telegram Messenger Inc.
Plataforma
Windows 10, Windows 8/8.1, Windows 7, Windows Vista, Windows XP
Licencia
Gratis
Idioma
Español
Categoría

Telegram Desktop es la aplicación de mensajería basada en la nube que te permite comunicarte con tus amigos y familia de forma rápida y segura desde la comodidad de tu PC, con funciones únicas que no encontrarás en otra app similar.

A diferencia de WhatsApp, Telegram no requiere que mantengas tu teléfono conectado en todo momento para usarlo desde el ordenador. Además, cuenta con la versión Telegram Portable, que no requiere instalación en Windows para acceder a tus mensajes en la nube.

Telegram para PC (sin teléfono)

No hay duda de que el ordenador te ofrece mucho más comodidad a la hora de trabajar y de comunicarte con otras personas. Es por ello que contar con la aplicación de escritorio de Telegram gratis es indispensable, sobre todo para temas de estudio o trabajo.

Con más de 100 funciones exclusivas que no están en WhatsApp, Telegram se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más descargadas y populares del momento. La posibilidad de ocultar tu número de teléfono, el límite de 2GB para enviar archivos, el envío de fotos y videos que se autodestruyen y la posibilidad de programar el envío de mensajes son solo algunas de sus más destacadas funciones.

También están los grupos de hasta 200.000 miembros (incluso sin límite de miembros pero con algunas limitaciones) y los famosos canales con un número ilimitado de suscriptores, los cuales pueden ser tanto públicos como privados. A esto se le suma las más recientes funciones de salas de voz con las que intenta ser una alternativa a Clubhouse.

Desde que fue lanzada en 2013 por los hermanos Nikolai y Pavel Durov, también fundadores de la red social VK, Telegram se ha caracterizado por ofrecer almacenamiento de servidor ilimitado. De hecho, cuenta con “Mensajes guardados”, un chat contigo mismo para almacenar mensajes, fotos, videos o cualquier tipo de archivo que se te ocurra. No hay límite en la cantidad total de archivos que se pueden cargar.

Por otro lado, tienes que saber que desde la aplicación de escritorio solo podrás acceder a tus mensajes en la nube. No puedes acceder a tus chats secretos. Esto quiere decir que los mensajes no están cifrados de extremo a extremo, sino que utilizarán el cifrado servidor-cliente. Esta es la razón por la que los críticos de Telegram prefieren usar WhatsApp, que aplica el cifrado punto a punto en todos los chats.

La mejor aplicación de mensajería para desktop

Telegram para Windows 10

Después de descargar e instalar Telegram para Windows 10, 8.1, 7, Vista o XP, te darás cuenta que no hay otra aplicación que se le parezca. Y no solo lo decimos por el diseño, sino también por las funciones que tiene para ofrecer, incluyendo los bots para casi cualquier cosa que te imagines.

Con una interfaz moderna, que puedes cambiar entre el modo claro y oscuro, Telegram Desktop te permite iniciar sesión con tu número de teléfono y un código que envían a tu teléfono móvil para comprobar que eres tú. No hay necesidad de tener el teléfono conectado todo el tiempo, como sucede en WhatsApp.

Todos tus chats, a excepción de los chats secretos (que se pueden usar solo en el teléfono móvil) , aparecerán en la aplicación. Incluso podrás acceder a los borradores (aquellos mensajes que escribiste pero no llegaste a enviar) de tus otros dispositivos.

En la parte izquierda encontrarás las carpetas, siempre que las hayas creado a anteriormente. Mientras que en la parte central aparecerán las conversaciones que mantienes con tus amigos o familia. Por su parte, la parte derecha está reservada para acceder rápidamente a los emojis, stickers y a los ya conocidos gifs.

Algo a destacar de la aplicación son sus innumerables temas, muchos de los cuales han sido creados por los propios usuarios de la comunidad. No tienes por qué quedarte con la aburrida interfaz de usuario que te ofrece por defecto la aplicación. Encontrarás estos temas en el canal oficial de temas para desktop.

Una de las ventajas de usar la aplicación gratuita de Telegram para PC en español (32 y 64 bits) es que puedes usar atajos de teclado. Por ejemplo, puedes usar el atajo Ctrl + K para crear un enlace de texto, muy útil para cuando no quieres enviar la URL directamente. Otra opción que solo está disponible en la versión para desktop es que puedes exportar el historial de chats, canales y de toda tu cuenta.

Características

  • Accede a todos tus mensajes en la nube
  • Atajos de teclado para ahorrar tiempo
  • Envía fotos que se autodestruyen
  • Exportar el historial de chats, canales y de toda la cuenta
  • Programar el envío de mensajes
  • Envía mensajes silenciosos
  • Streaming de audio y video (reproduce multimedia sin esperar a que se descargue por completo)
  • Emojis y Stickers animados
  • Utilizar múltiples cuentas
  • Elimina mensajes en cualquier momento de ambos dispositivos
  • Envía enlaces de invitación que expiran
  • Organiza los chats en carpetas
  • Editar mensajes enviados
  • Modo nocturno.