Stellar Phoenix Windows Data Recovery

Recupera fotos, videos y documentos borrados de cualquier unidad.
Stellar Phoenix Windows Data Recovery
Autor
Stellar
Plataforma
Windows 11, Windows 10, Windows 8/8.1, Windows 7
Licencia
Gratis
Idioma
Español
Categoría

Stellar Phoenix Windows Data Recovery es un recuperador de archivos para ayudar al usuario a recuperar sus datos borrados en tan solo 3 simples pasos.

En comparación con EaseUS Data Recovery Wizard (que puede recuperar hasta 2GB de datos), Stellar Free solo permite recuperar hasta 1GB de datos. Aún así, es una opción sólida que es compatible con los sistemas de archivos NTFS, exFAT, FAT(FAT16/FAT32).

Recupera datos incluso de BitLocker

A veces, archivos muy valiosos para el usuario pueden ser eliminados de sus ordenadores, ya sea por error humano o por un mal funcionamiento del sistema. Con Stellar Phoenix Windows Data Recovery, el usuario tiene la oportunidad de volverlos a la vida.

Se trata de un software capaz de recuperar archivos no solo del disco duro, sino de cualquier unidad de almacenamiento externo: tarjetas SD, USB, tarjetas SDHC y más. Una vez conectado el dispositivo a la PC y es reconocido, el programa lo coloca en la lista de volúmenes de unidad que pueden ser seleccionados.

Una característica que vale la pena mencionar, es que admite la recuperación de datos de BitLocker. Eso sí, su efectividad dependerá del tiempo que haya pasado desde que se perdieron los ficheros. Esto debido a la probabilidad de que se sobrescriban los datos.

La versión gratuita tiene un límite de 1GB para los datos a restaurar. Asimismo, al ser compatible con diferentes tipos de ficheros, puede recuperar documentos de MS Office, hojas de cálculo, archivos de presentación, fotos, videos y más.

Stellar Data Recovery cuenta con dos niveles de escaneo. Por una parte, el escaneo rápido, para búsquedas de archivos eliminados o perdidos en todo tipo de unidades extraíbles. Por otra parte, el escaneo profundo, que va dirigido principalmente a unidades formateadas o corruptas. También es útil si no se está conforme con el resultado obtenido del escaneo rápido.

Una opción que ofrece este programa es de especificar el tamaño aproximando del archivo y una fecha. También permite recuperar archivos desde una unidad o carpeta en específico.