Start Menu 8

Trae de vuelta el clásico menú de inicio a Windows 8 y Windows 10.
Start Menu 8
Autor
IObit
Plataforma
Windows 10, Windows 8/8.1
Licencia
Prueba gratuita
Idioma
Español, Varios
Categoría

Start Menu 8 es la herramienta de IObit que devuelve el original menú de inicio de Windows 7 a los sistemas Windows 8 y 10.

Además, incorpora su propio motor de búsqueda optimizado que dice poder encontrar archivos un 20% más rápido que la búsqueda por defecto de Windows.

Recupera el menú de inicio de Windows 7

El menú de inicio ha estado presente desde Windows 95, por lo que los usuarios ya se habían acostumbrado a este. Desde aquí, Microsoft ofrecía acceso a diferentes funciones y herramientas del sistema, así como buscar archivos de forma fácil.

Con la llegada de nuevas versiones, este se fue haciendo cada vez más robusto, siendo el menú de inicio de Windows 7 el que más terminó por gustar. Sin embargo, todo cambió con la llegada de Windows 8.

Sucede que la empresa de Redmond decidió quitar el menú de inicio de su interfaz, algo por lo que era tan conocido Microsoft Windows. En su lugar, colocó una interfaz conocida como metro, desapareciendo por completo este popular menú de la barra de herramientas.

Menú de inicio de Windows 7 en Windows 8

Start Menu 8 en acción

Desde entonces, han aparecido varias utilidades que prometían traer de vuelta este menú a Windows. Una de estas es Start Menu 8, una aplicación desarrollada por IObit que te ayuda a cambiar el menú de inicio predeterminado por el menú de inicio de Windows 7.

Para ello, el software se instala para iniciar junto con Windows (opcional) y te deja cambiar el icono a tu gusto.

El diseño es similar al clásico menú de inicio de Windows 7, pero puedes personalizarlo como tu quieras. Por ejemplo, especificar el número de programas a mostrar, iconos grandes o pequeños, color de fondo, mostrar programas usados con frecuencia, tamaño de la fuente, activar teclas de acceso rápido y más.

Asimismo, te permite elegir mostrar o no las carpetas de la biblioteca (documentos, imágenes, música, etc.).

Cambiar el icono del botón de inicio de Windows

Por si fuera poco, ofrece un cuadro de búsqueda desde el cual es posible encontrar tus archivos tan solo escribiendo la palabra clave. IObit asegura que este motor de búsqueda es 20% más rápido, por lo que es capaz de encontrar lo que buscas en menos tiempo.

Ten en cuenta que Start Menu 8 solo ofrece una prueba gratuita. Luego es necesario comprar una licencia para poder usarlo sin límite de tiempo.

Características

  • Recupera el ícono y el menú de inicio en Windows 8/8.1 y 10.
  • Motor de búsqueda optimizado
  • Cambiar el tamaño de la fuente
  • Cambia el color de fondo del menú
  • Indica el número de programas a mostrar
  • Activa los comandos del teclado
  • Elige el ícono del botón de inicio de entre varias opciones