ShowKeyPlus

Obtén la clave OEM de Windows 8 y 10 instalada en la BIOS o UEFI de tu PC.
ShowKeyPlus Portable
Autor
Superfly
Plataforma
Windows 10, Windows 8/8.1
Licencia
Gratis
Categoría

ShowKeyPlus es una aplicación gratuita y portable para recuperar y guardar la licencia de Windows después de formatear.

El software funciona de manera similar a Keyfinder de Magical Jelly Bean, mostrándote la clave de producto OEM de Windows 10 y 8, así como la edición, la versión y el Product ID de este sistema operativo.

Recupera la clave OEM de Windows

Cuando formateas tu PC, todos los datos son eliminados de tu ordenador. Esto significa que al volver a reinstalar Windows no encontrarás nada, ni siquiera la clave de activación que vino incluida cuando compraste tu ordenador.

Por suerte, existen formas de recuperar esta clave. Para los usuarios más experimentados, será fácil hacerlo de forma manual mediante algunos comandos del CMD, PowerShell o a través de scripts. Sin embargo, para los principiantes no será algo tan fácil.

Es por ello que existen algunas aplicaciones que puede ayudarte en esta tarea, siendo ShowKeyPlus una de ellas.

La aplicación trabaja de forma sencilla y ofrece una interfaz intuitiva para que puedas averiguar fácilmente la clave de producto de Windows 8 y 10.

Ni siquiera tendrás que hacer clic en ningún lado. Nada más ejecuta la herramienta (que no requiere instalación) y obtendrás los datos que estabas buscando. Si compraste una clave de producto OEM de Windows en alguna tienda autorizada, esta se mostrará en el programa como OEM key. Si actualizaste a Windows de forma gratuita, entonces obtendrás una licencia digital en lugar de una clave de 25 caracteres, por lo que solo verás la clave genérica específica de acuerdo a la edición (Home, Pro, etc.)

Una vez obtenida la clave, podrás utilizarla para activar tu sistema operativo para siempre. No necesitas tener que volver a comprarla.

Por otro lado, ShowKeyPlus también es útil para recuperar la clave de producto de una copia de seguridad. Si tienes un backup que incluye una carpeta de Windows, la licencia de esa instalación (así como la clave instalada previamente, en el caso de que la instalación haya sido una actualización), se puede recuperar haciendo clic en Retrieve key.

Asimismo, cuenta con una opción Check edition para verificar la edición de Windows asociada a tu clave. Así sabrás a que edición corresponde una determinada clave antes de ingresarla en tu sistema.

verificar la edición de Windows asociada a tu clave

Características

  • Recupera la clave de Windows incluso después de formatear
  • Modo oscuro integrado
  • Aplicación que no necesita instalación
  • Verifica a que edición de Windows corresponde una clave
  • Interfaz de usuario simple
  • Permite guardar información sobre la clave OEM