Rufus Portable

Descarga el mejor software para crear USB bootable en pocos minutos.
Rufus portable
Autor
Pete Batard
Plataforma
Windows 10, Windows 8/8.1, Windows 7
Licencia
Gratis
Idioma
Español, Inglés, Varios
Categoría

Rufus portable es la herramienta gratuita para crear unidades flash USB de arranque en Windows, muy útil cuando necesitas restablecer o formatear tu PC.

A diferencia de otras aplicaciones similares, como balenaEtcher, no necesita instalación y cuenta con funciones únicas, como la descarga de imágenes ISO de Windows y la posibilidad de utilizar Windows To Go.

Crea USB de arranque con Windows o Linux

Cuando quieres instalar o cambiar el sistema operativo del ordenador desde cero, es necesario contar con un pendrive. Pero para arrancar con un USB, necesitas tener no solo el archivo de imagen del sistema operativo, sino también una herramienta como Rufus.

Disponible en varios idiomas, incluyendo el español, Rufus es una pequeña pero muy útil herramienta que te permite crear un USB de arranque con alguna versión de Windows o GNU/Linux.

Para ello, este software portable ofrece una variedad de opciones que podrás configurar a tu gusto. Además, es mucho más rápido que otras herramientas similares y te permite tener un pendrive bootable para BIOS o UEFI.

Pero si hay algo que caracteriza a la última versión de Rufus portable, son sus exclusivas funciones. Para empezar, está la opción ‘Descargar’, muy útil cuando no tienes el archivo de imagen de Windows. Esta opción te permite descargar Windows 10 y 8.1 desde los propios servidores de Microsoft.

Descargar ISO de Windows 10 Rufus

Otra opción interesante es Windows To Go. Después de haber seleccionado el dispositivo de almacenamiento y la ISO de Windows 10, puedes seleccionar Windows To Go como opción de imagen. Esta te permite crear un “live CD” de Windows 10, es decir, una USB que contenga el sistema operativo de Microsoft listo para ser ejecutado en cualquier computador (sin necesidad de instalación).

Si bien esta última es una característica exclusiva que se incluye en Windows 10 Enterprise, cualquier usuario la puede tener al descargar la última versión de Rufus portable.

Sin duda, una muy útil herramienta que puedes usar cuando tu PC se bloquea o algunos periféricos no funcionan como deberían y necesitas formatear tu ordenador.

Características

  • Crea unidades USB de arranque
  • Elige entre BIOS o UEFI
  • Posibilidad de descargar la ISO de Windows 10 y 8.1
  • FAT32 o NTFS como sistema de archivos
  • Opción para elegir el tamaño del clúster (unidad de asignación)
  • Incluye función Windows To Go
  • Formateo rápido de unidades extraíbles
  • Esquema de partición MBR o GPT

Como nota final nos gustaría advertirte que usar Rufus para bootear una USB y reinstalar el sistema operativo puede resultar en la pérdida de datos importantes. No seremos responsables por la pérdida de datos o cualquier problema de hardware que enfrente después de hacer las cosas. Asegúrese de realizar una copia de seguridad y estudiar todo en detalle antes de comenzar con él.