RoboForm

Administrador y generador de contraseñas con rellenado de formularios.
RoboForm
Autor
Siber Systems, Inc.
Plataforma
Windows 10, Windows 8/8.1, Windows 7
Licencia
Gratis
Categoría

RoboForm es un gestor de contraseñas de larga trayectoria, que cuenta con una versión gratuita y con planes de pago.

Su versión para Windows incluye características como un generador de contraseñas, inicio de sesión con un solo clic, sincronización de contraseñas multiplataforma y acceso sin conexión a Internet.

Administra tus contraseñas sin demasiada complejidad

RoboForm nació en el año 2000 como un software de relleno de formularios. Más tarde, se expandió a la administración de contraseñas. Desde entonces, se ha convertido en la solución de seguridad favorita de muchos usuarios y empresas que buscan mantener sus claves a buen recaudo.

Después de descargar e instalar el software, debes crear una cuenta ingresando una dirección de correo electrónico y una contraseña maestra segura. Esta clave maestra servirá para acceder al resto de tus contraseñas. Por ello, es importante que sea una contraseña robusta, de larga longitud, y que nunca deberás olvidar.

Para completar formularios de forma automática, es necesario instalar su extensión para el navegador. También te permite importar tus datos de otros generadores de contraseña (como LastPass, 1Password, Keeper y Dashlane). Incluso puedes importar las claves de los navegadores web (Chrome, Firefox y Safari) y desde archivos .CSV.

RoboForm para Windows

Con una interfaz simple y amigable, el software organiza los datos en varias carpetas y categorías. En la parte izquierda encontrarás las opciones de inicio de sesión, marcadores, identidades, contactos y las notas seguras. A lado, encontrarás los accesos directos a los diferentes servicios donde tengas almacenadas tus claves.

Los usuarios pueden empezar utilizando RoboForm gratis. Esta cuenta te ofrece contraseñas ilimitadas, relleno de formularios, auditoría y generador de contraseñas.

Aunque si quieren más opciones pueden optar por RoboForm Everywhere (individual o familiar). Esta versión de pago ofrece lo mismo que la versión gratuita más una serie de características adicionales. Por ejemplo, sincronización en todos los dispositivos, respaldo en la nube, autenticación de dos factores, carpeta compartida segura, conceder accesos de emergencia, acceso web y soporte prioritario 24/7.

También dispone de una versión para Empresas, centrada sobretodo en la seguridad.

Características

Uso compartido de contraseñas

RoboForm permite compartir contraseñas o credenciales cifradas de forma segura con otros usuarios del servicio. De esta forma, no tendrás que utilizar otras aplicaciones inseguras donde tus datos pueden ser expuestos.

Integración de carpetas

Organiza tus contraseñas de la forma que te resulte más conveniente. Por ejemplo, puedes utilizar carpetas para separar las claves personales de las del trabajo.

Acceso de emergencia

Una característica de RoboForm Premium que le otorga a un contacto de confianza el acceso a los datos de su cuenta. Esto ideal en caso de que algún usuario pierda el acceso a su cuenta y no haya forma de recuperarla.

Captura de contraseña

Cuando inicies sesión un sitio web, la extensión del navegador de Roboform puede guardar tus credenciales. Una vez almacenada en tu cuenta, ya no tendrás que escribir manualmente la próxima vez que inicies sesión en el mismo sitio.

Generador de Contraseñas

Al igual que otros gestores de contraseñas, RoboForm permite generar claves seguras fácilmente. Solo tienes que acceder al generador de contraseñas desde la extensión del navegador y configurar una nueva. Mientras más caracteres contenga, incluyendo mayúsculas, minúsculas y números, más segura será.

Rellenado de formularios

¿Cansado de rellenar formularios cada vez que te registras en un nuevo servicio? RoboForm puede completar automáticamente formularios seleccionando una identidad de su extensión. Para ello, primero tienes que ingresar algunos datos, como nombre, empresa, dirección, tarjeta de crédito, pasaporte, etc.

Cifrado de extremo a extremo

RoboForm ofrece cifrado de extremo a extremo AES256 bits para la creación, almacenamiento y uso compartido de contraseñas seguras. También ofrece autenticación de dos factores, aunque solo disponible en sus planes de pago.