Recuva

Descarga uno de los mejores programas para la recuperación de datos.
Recuva gratis
Autor
Piriform Ltd.
Plataforma
Windows 11, Windows 10, Windows 8/8.1, Windows 7, Windows Vista, Windows XP
Licencia
Gratis
Idioma
Español
Categoría

Recuva es un popular software gratuito para la recuperación de archivos borrados. Del mismo creador de CCleaner, la aplicación ofrece diferentes formas de escaneo sin afectar el rendimiento del equipo.

A diferencia de programas como DMDE o Disk Drill, esta herramienta cuenta con una versión completamente gratis y sin límites en la cantidad de datos que puede recuperar. Esto significa que, a menos que necesites soporte de disco duro virtual, actualizaciones automáticas y soporte premium, no es necesario adquirir la licencia (versión de pago).

Escanea tu PC en busca de archivos borrados

A la mayoría de las personas les ha pasado que han eliminan un documento, foto o video por equivocación o bien por un error en su ordenador. Esto resulta ser fatal ya que se trata de información muy importante que probamente será sumamente difícil de recuperar.

Con un programa como Recuva, el usuario tendrá la posibilidad de recuperar sus datos, incluso si ha pasado algún tiempo desde que fueron eliminados. Gracias a sus múltiples algoritmos de recuperación y a sus opciones avanzadas, la herramienta se ha convertido en la favorito de los más experimentados.

Entre las características de Recuva podemos mencionar sus opciones de escaneo. Desde su interfaz puedes elegir entre un escaneo rápido o un escaneo profundo, siendo este último el que ofrece mejores resultados. También permite filtrar por tipos de archivos. De esta manera, es posible ahorrar tiempo indicándole que busque únicamente documentos de Word, archivos de audio, videos u otro tipo de archivo.

Además, cuenta con distintas capacidades de escaneo. Por ejemplo, ejecutar un análisis profundo de todo el disco duro cuando no puede encontrar particiones perdidas; recuperar archivos eliminados por un virus o recuperar datos de particiones borradas, dañadas o formateadas.

Recupera datos de discos, USB, tarjetas de memoria…

Piriform Recuva no solo se limita a los discos duros locales. También admite la recuperación de ficheros de discos duros externos, tarjetas SD, memorias USB dañadas e incluso de CDs/DVDs grabados o rayados. Eso sí, no permite la recuperación datos del almacenamiento RAID.

Mientras se realiza el escaneo, no es posible revisar los resultados, como sucede en otras aplicaciones. En cambio, es necesario esperar a que culmine el escaneo para obtener una vista previa de los archivos a restaurar.

El resultado que ofrece la aplicación es el esperado. Sin embargo, todo dependerá del tiempo que haya pasado desde que se perdieron los archivos. Mientras más tiempo haya pasado, la probabilidad de que se hayan sobrescrito los datos aumenta, por lo que será muy difícil lograr recuperarlos.

La aplicación está disponible para Windows XP, Vista, 7, 8, 10, 11 de 32 y 64 bits. Si quieres obtener más funciones, puedes optar por Recuva Professional.

Características

  • Recupere diferentes tipos de archivos: imágenes, videos, música, documentos, archivos comprimidos, correos electrónicos
  • Recupere datos de la PC, memorias USB, tarjetas SD, iPod, carpetas de documentos, papelera de reciclaje o de una ubicación específica
  • Escaneo profundo y escaneo avanzado
  • La versión Pro soporta discos duros virtuales