RealPlayer

Reproductor multimedia para ver, descargar, recortar y convertir videos.
Reproductor multimedia RealPlayer gratis
Autor
RealNetworks
Plataforma
Windows 10, Windows 8/8.1, Windows 7
Licencia
Gratis
Categoría

RealPlayer para PC (no confundir con Real Times) es uno de los reproductores multimedia más antiguos del mercado, cuya versión gratuita te permite no solo ver videos, fotos y escuchar música, sino también descargar contenido audiovisual de Internet.

Además, al igual que otros programas multimedia que hemos publicado en Ardilu, soporta la mayoría de formatos de video y admite listas de reproducción y subtítulos.

No solo eso, también es compatible con Xbox One, Roku y Chromecast, lo que te permite transferir vídeos de forma inalámbrica a tu TV.

Reproduce y gestiona tus videos, música y fotos

RealPlayer fue lanzado en 1995, cuando Internet comenzó su expansión masiva. Desde entonces, ha realizado algunas mejoras importantes a su primera versión.

Actualmente, la interfaz de este software freemium ha sido rediseñada por completo e incorpora una serie de funciones, como descargar, recortar y convertir videos. Además, según su página oficial, solo está disponible para Windows 10, 8 y 7. Ya no cuenta con el soporte para Windows XP.

Entre los formatos RealMedia compatibles se incluyen RealAudio y RealVideo (RA, RM, RV, RMVB, etc.), MP3 (MP3, PLS, M3U y más), MPEG (MPG, MPEG, MP4, M4V, etc.), AVI, Windows Media (WMA, WMV, ASF), Flash video (FLV), entre otros.

Durante la instalación, el programa te solicitará instalar software adicional, lo cual puedes rechazar. Luego, deberás configurar la biblioteca de Real Player. Es decir, elegir donde buscará las fotos, los videos y la música, que por defecto es la ubicación de las carpetas de la biblioteca de Windows. Si no quieres que busque entre tus archivos, puedes desactivar estas funciones.

biblioteca RealPlayer

 

Los contenidos de la biblioteca se agrupan por tipo (“Música”, “Videos”, “Imágenes”, “Descargas y grabaciones”, “Listas de reproducción”) y se pueden ordenar por fecha, nombre o fuente. Además, cuenta con dos modos de visualización: miniatura y lista. Los detalles del clip incluyen artista, álbum, categoría, género, duración, tipo de archivo, calidad y derechos.

Así mismo, el programa te permite cambiar los nombres de los archivos por lotes, ver y editar la información del clip (por ejemplo, artista, álbum), dar clasificaciones para uso personal, marcar archivos como privados, así como recortar medios y capturar cuadros.

No solo eso, RealPlayer también incluye herramientas para recortar y convertir videos y para grabar audio y video en discos. Para esta última puedes seleccionar la velocidad de escritura y el dispositivo a utilizar, habilitar la protección de almacenamiento insuficiente del búfer y ejecutar una simulación.

Pero si hay una característica que distingue a Real Player de sus competidores es la de “Descargar un vídeo“. Esta opción te permite bajar videos de Youtube, Vimeo y de otros sitios, pero con un límite de 5Mbps por segundo. La descarga de videos y listas de reproducción sin límite de velocidad está limitada a su versión Plus.

Descargar videos con RealPlayer

Características de RealPlayer gratis

  • Protege tus videos privados con un PIN.
  • Grabación de CD y DVD rápida y simple.
  • Conversión de videos a distintos formatos.
  • Mira tus vídeos en TV de forma inalámbrica.
  • Administra tu catálogo multimedia.
  • Interfaz con anuncios.
  • Descargar videos de Youtube, Vimeo y de otros sitios.
  • Herramienta para recortar videos.

Si bien este es un reproductor que ha progresado a lo largo de los años, aún le falta mucho para estar a la altura de otras alternativas existentes, como el popular VLC Media Player. Además, su versión gratuita está plagada de anuncios, lo cual puede ser molesto para los usuarios.

Para aquellos que busquen una experiencia sin publicidad, pueden actualizar a RealPlayer Plus, su versión de pago (sin suscripciones) que incluye todas las funciones: reproducir DVD, grabar videos de alta definición, crear CD Pro Music, controlar el audio, limpiar catálogo de música, hacer videos privados y más.