PC Health Check

Escanea tu PC y verifica si es elegible para instalar el nuevo Windows 11.
PC Health Check
Autor
Microsoft
Plataforma
Windows 11, Windows 10, Windows 8/8.1, Windows 7
Licencia
Gratis
Idioma
Español
Categoría

PC Health Check es la aplicación oficial de Microsoft que te muestra el estado de tu PC de un vistazo y te permite comprobar si tu PC es compatible o no con Windows 11.

La herramienta comprueba tu PC para mostrarte datos de rendimiento y mantenimiento, como la capacidad de la batería, la capacidad de almacenamiento y el tiempo de arranque. También te proporciona información sobre la memoria RAM, el estado de las copias de seguridad y la antigüedad de tu ordenador.

Pero si por algo es conocido PC Health Check, es por ser la Herramienta de compatibilidad de Windows 11. Al igual que WhyNotWin11, te dice específicamente qué requisitos cumple tu PC y cuáles no para instalar el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Averigua si tu PC es compatible con Windows 11

Windows 11 aumentó los requisitos de hardware con respecto a Windows 10. Como por ejemplo, estar disponible únicamente para ciertos procesadores de 64 bits y requerir el chip TPM 2.0 (Módulo de plataforma segura).

Es por ello que muchos ordenadores antiguos, tanto domésticos como de empresas, no podrán actualizar a esta versión debido a los exigentes requisitos de Microsoft.

Pero, ¿cómo saber si puedes instalar Windows 11 en tu PC? Para eso está PC Health Check, una aplicación diseñada por Microsoft que revisa los diversos requisitos para el nuevo sistema operativo. Esto incluye la CPU de 1GHz con 2 o más núcleos de 64 bits; la memoria RAM de 4GB; el espacio disponible en disco de 64GB; los gráficos compatibles con DirectX 12 o posterior; la placa base con capacidad para UEFI y arranque seguro; y el más polémico requisito: el módulo de plataforma segura (TPM) 2.0.

Anteriormente, la herramienta solo te decía si podías instalar Windows 11 o no en tu equipo, pero sin ofrecer detalles al respecto. Actualmente, la nueva versión de la herramienta es capaz de indicarte en detalle los requisitos con los que cumple o no tu equipo.

Después de descargar PC Health Check, solo tienes que ejecutarlo en tu PC, ni siquiera necesita instalación. Una vez en la ventana, verás información sobre el estado de tu equipo. Esto incluye el estado de las copias de seguridad y sincronización; la última comprobación de Windows Update; el porcentaje de la capacidad de la batería; porcentaje de la capacidad de almacenamiento y el tiempo de arranque.

comprobar requisitos windows 11 PC Health Check

En la parte superior encontrarás un anuncio sobre Windows 11. Haz cli en el botón “Comprobar ahora” para que la aplicación te diga si tu equipo cumple o no con los requisitos del sistema para Windows 11. A continuación, puedes hacer clic en “Ver todos los resultados” para ver en detalle los resultados de la comprobación.

Recuerda que si bien Microsoft permite instalar Windows 11 en una PC no compatible, no se recomienda debido a los problemas de compatibilidad que pueda ocasionar. Además, no recibirás actualizaciones de seguridad. Por lo tanto, lo mejor es seguir utilizando Windows 10 o bien adquirir una nueva PC.