Parler

Descarga gratis el APK de la app Parler en español para Android.
Parler app Android red social
Autor
Parler LLC
Plataforma
Android 5.0 en adelante
Licencia
Gratis
Idioma
Español
Categoría

¿Parler no funciona? 5 alternativas a la red social sin censura

Parler es una red social que se define a sí misma como “imparcial” y “libre de expresión” donde los usuarios pueden expresar abiertamente sus puntos de vista sin ser “descalificados”.

Con una apariencia y funcionamiento similar al de la red social Gab, la plataforma se ha vuelto popular entre los más conservadores, teóricos de la conspiración y simpatizantes de Donald Trump.

La red social de ‘libertad de expresión’

Conocida también como la “la red social de la ultraderecha”, Parler busca convertirse en la alternativa a Facebook y a Twitter donde no se censure a las personas.

Fue lanzada en 2018 por John Matze y Jared Thomson, como consecuencia de la “supresión ideológica” de los gigantes tecnológicos. Según sus creadores, está construida “sobre una base de respeto por la privacidad y los datos personales, la libertad de expresión, los mercados libres y una política corporativa ética y transparente”.

Parler, que en francés significa hablar, es muy popular entre los círculos de extrema derecha de Estados Unidos y los seguidores de Donald Trump. Ganó fama luego de que Twitter y Facebook empezaran a aplicar políticas amplias en torno a la desinformación.

Desde entonces, quienes creen que las grandes tecnológicas están censurando a personas en particular, se han mudado a Parler con el fin de “expresar libremente sus ideas y opiniones”.

Sin embargo, debido a que la app carece de políticas de moderación, ha sido acusada de difundir contenidos violentos, lo que ha conllevado a que sea vetada por Google, Apple y Amazon.

Parler red social derecha Trump

Similar a Twitter, pero sin moderación

Incitar a la violencia y difundir mentiras no es libertad de expresión. Es por eso que redes sociales como Facebook y Twitter tienen políticas de moderación, así como reglas que los usuarios deben cumplir. De no hacerlo, sus cuentas podrían ser suspendidas de forma permanente, como hizo Twitter con Donald Trump.

Para Parler, sin embargo, esta es una censura abierta, por lo que permite que sus usuarios puedan publicar “sin temor a ser descalificados por sus opiniones”.

Su apariencia y funcionamiento es casi idéntico al de Twitter. En lugar de tuits, los usuarios pueden hacer publicaciones llamadas parleys de hasta 1000 caracteres. Mientras que en vez de retuits, pueden “hacer eco” de publicaciones.

Además, permite hacer lo mismo que en otras redes sociales: dar me gusta, comentar publicaciones y enviar mensajes directos.

La principal diferencia con Twitter es que promete ser un paraíso de la “libertad de expresión”. Aunque lo cierto es que está plagada de información errónea, publicaciones racistas y teorías de conspiración.

Características

  • Descubra deportes, noticias, política y entretenimiento
  • Interactúe con las declaraciones oficiales y los pensamientos de los líderes de la comunidad
  • Experimente los medios dinámicos, como fotos y GIF
  • Haga eco, comparta, vote y comente en los parlays
  • Debate y modere
  • Póngase al día con los titulares de noticias y videos
  • Sea parte de la experiencia viral
  • Descubre quién empezó a seguirte
  • Descubre cuáles de tus Parlays fueron votados o repetidos
  • Responde a comentarios o ecos.
  • Mensaje privado a tu camarilla.
  • Comparte Parlays y otros medios.
  • Personaliza tu perfil con una foto, descripción, ubicación y foto de fondo
  • Dile al mundo lo que necesitas que sepan.

Cómo instalar Parler para Android

  1. Descargar el APK de Parler para Android en tu teléfono móvil.
  2. Vea la carpeta de descargas del navegador, por lo general tocando los guiones o puntos apilados en la esquina superior derecha.
  3. Toque el archivo ‘parler-release.apk’
  4. Si se le indica que el navegador necesita un acceso especial, toque ‘Configuración’
  5. Cambie la opción de acceso especial del navegador a ‘ON’
  6. Toca ‘Instalar’
  7. Toque ‘Abrir’ para iniciar la aplicación Parler.