OnyX

La herramienta de limpieza, mantenimiento y optimización para las Mac.
OnyX para Mac
Autor
Titanium Software
Plataforma
macOS Catalina 10.15, macOS Mojave 10.14, macOS High Sierra 10.13, macOS Sierra 10.12, OS X El Capitan 10.11, OS X Yosemite 10.10, OS X Mavericks 10.9
Licencia
Gratis
Idioma
Español, Inglés, Varios
Categoría

OnyX es un software gratuito creado para llevar a cabo tareas de limpieza y mantenimiento en las Mac.

Algo que debes tener en cuenta, es que existe una versión específica de esta herramienta creada para cada versión del sistema operativo de escritorio de Apple (macOS Big Sur, Catalina, Mojave, etc.).

Por esta razón, es necesario que descargues la versión adecuada para tu sistema. No intentes instalar otra que no sea compatible.

Limpia y optimiza tus sistemas macOS y OS X

A diferencia de otras aplicaciones de limpieza para Mac, como MacBooster, este es un programa completamente gratuito. Además, goza de gran popularidad entre los usuarios de Apple, quienes no dudan en recomendarlo por sus favorables resultados.

OnyX es una utilidad todo en uno que ofrece múltiples funciones para el rendimiento óptimo de las Mac. Entre estas funciones tenemos la limpieza del sistema, limpieza de archivos basura y del navegador, así como limpieza de la caché y del registro. También cuenta con un optimizador de inicio y de memoria.

OnyX utilidades

Y es que como bien saben los usuarios de Mac, el funcionamiento de estas va decayendo conforme pasa el tiempo. Esto quiere decir que el rendimiento del equipo no es el mismo que cuando lo compraste. Además, está el tema del almacenamiento. Pues al tener discos de poca capacidad de almacenamiento, rápidamente acaban por llenarse.

Para optimizar el sistema y liberar espacio, lo primero que hace OnyX es verificar la estructura del disco. Luego, te muestra las diferentes opciones con las que cuenta, para que tu decidas que quieres hacer.

Si bien la interfaz del usuario es amigable, puede que sus diferentes funciones no sean del todo claras para algunos. En ese sentido, se recomienda su uso a usuarios algo más avanzados, pues la herramienta es capaz de realizar cambios en la estructura profunda de tu Mac. Si eres alguien que se considera novato, un mal uso del software podría causar daños a tu equipo.

Una vez conocidos estos riesgos, tienes delante tuyo un poderoso administrador de discos con funciones avanzadas. Con la herramienta podrás organizar tu disco, ejecutar scripts, limpiar achivos basura e incluso configurar ciertos parámetros ocultos del Finder, Dock y Safari.

Lanzada en 2002, OnyX cuenta con diferentes versiones, cada una para cada versión del sistema operativo de las Mac. Esto quiere decir que existe una versión para macOS Catalina, Mojave, High Sierra e incluso para sistemas OS X (El capitan, Yosemite, Mavericks, etc).

Características

  • Eliminación del registro y la caché
  • Eliminación de elementos recientes
  • Ejecuta tareas de mantenimiento del sistema
  • Versiones para cada versión del sistema de las Mac
  • Configura parámetros en Finder, Dock, QuickTime, Safari, iTunes y más
  • Libera espacio de disco
  • Automatización de tareas
  • Acceso a funciones ocultas del sistema