Office Portable

Utiliza Microsoft Office en tu PC sin instalar nada gracias a su versión en línea.
Office portable
Autor
Microsoft
Plataforma
Windows
Licencia
Gratis
Idioma
Español
Categoría

Es común encontrar muchas versiones Microsoft Office portable en la web, incluyendo de sus aplicaciones individuales (Word, Excel, PowerPoint, etc.). Sin embargo, ninguna de estas es oficial ni mucho menos legal.

Si quieres utilizar esta suite de ofimática en tu ordenador sin instalar nada, puedes hacer uso de su versión en línea. De lo contrario, siempre puedes instalar su versión de escritorio para Windows: Office 2019, Office 2016 u Office 2013.

¿Es posible descargar Office portable?

Existen programas que permiten a cualquier usuario sin mucho conocimiento de programación convertir cualquier aplicación en una versión portable. Así es como nacen las versiones de Office que no necesitan instalación.

Sin embargo, ninguna de estas aplicaciones que existen en la web son legales. Además, no hay la certeza de que estén libres de virus o malware después de haber sido modificadas por un tercero. Y es que al tener una dudosa procedencia, no ofrecen las mismas garantías de Microsoft. De hecho, tu ordenador puede verse afectado si decides utilizar alguna de estas versiones portables de Office.

Por otro lado, debido a que estas aplicaciones no requieren una instalación, tampoco requieren una clave de producto. Esto evita que los usuarios tengan que pagar por utilizar el programa, por lo que no es beneficioso para Microsoft.

Por esta razón, es muy poco probable que alguna vez la compañía decida lanzas estas versiones para llevar en USB. Aunque no negamos que esto sería muy beneficioso, ya que podríamos llevar el software a todos lados y se podría ahorrar valioso espacio en disco duro.

Cómo usar Office portable

Puesto que Microsoft no tiene ninguna versión portátil de Office, no será posible descarga una, al menos no de forma oficial. Sin embargo, existen algunas alternativas que te pueden ser de utilidad para la creación de documentos, hojas de cálculo y presentaciones de diapositivitas. Nos referimos a LibreOffice Portable y OpenOffice Portable.

Se trata de programas similares a Microsoft Office que no requieren instalación, pero que cuentan con aplicaciones que proveen cierta funcionalidad similar. Aunque todavía lejos de compararse con toda las funciones y características que nos ofrece la suite de ofimática más popular del mundo.

La otra opción es utilizar la versión en línea de Office, parecida a Google Docs Editors. Para usar esta versión en línea, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a Office.com desde el navegador de tu PC
  2. Inicia sesión en tu cuenta de Microsoft
  3. Ahora ya puedes utilizar las aplicaciones de Office sin instalar nada.

Recuerda que esta versión en línea te permite usar gratuitamente Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote desde el navegador. Otras aplicaciones están disponibles con una suscripción a Microsoft 365.