Microsoft Office 2016 Professional

Herramientas de productividad y colaboración en tiempo real.
Microsoft Office 2016 Professional ISO
Autor
Microsoft
Plataforma
Windows 10, Windows 8/8.1, Windows 7
Licencia
Prueba gratuita
Idioma
Español
Categoría

Microsoft Office 2016 Professional es la suite de ofimática más potente del mundo que incluye no solo Word 2016, Excel 2016 y PowerPoint 2016, sino también el cliente Outlook 2016 y las aplicaciones Access 2016 y Publisher 2016.

A diferencia de Office Professional Plus 2016 (la más completa de todas) y Microsoft 365, esta edición no incluye el software Skype para Empresas.

Office 2016 Professional

El nuevo Office 2016 incluye varias mejoras y nuevas características enfocadas en la colaboración en equipo.

Y aunque a primera vista parece no haber ningún cambio significativo respecto a su versión 2013, los notarás cuando empieces a editar documentos.

En el caso de Office 2016 Professional, esta edición está por encima de Home & Business y Home & Student, pero por debajo de Pro Plus. En ese sentido, incluye no solo Word, Excel y PowerPoint, sino también Outlook, Publisher y Access.

Microsoft Access 2016

La interfaz de esta nueva versión es la misma que su predecesor. El único cambio visible es que ahora añade un tema oscuro, lo que ayuda a centrarse en el documento en el que estás trabajando.

Una de sus novedades es la función de Búsqueda Inteligente, que se ubica en la pestaña Vista. Esta función abre un panel lateral desde donde es posible buscar contenido de Wikipedia y otra información de la Web sobre el texto seleccionado.

Otra de las mejoras tiene como protagonista a Word, que facilita la creación de documentos con estilos de título sugeridos por Microsoft. Gracias a esto, cada vez es más fácil elegir entre diferentes estilos y añadir jerarquías de títulos fácilmente.

Para los usuarios que trabajan con datos, el nuevo Excel 2016 incluye nuevos tipos de gráficos. Uno de estos es el gráfico de cascadas, que muestra barras verticales apuntando hacia arriba o hacia abajo desde una línea de base. Esto es especialmente útil para los datos financieros, pero también para rastrear los resultados mixtos.

Por su parte, PowerPoint no incluye cambios importantes, más allá de las funciones de colaboración incluidas en todas las aplicaciones.

Outlook, Publisher y Access

El nuevo Outlook ahora tiene una nueva interfaz y un conjunto de características enfocadas en la colaboración.

Una nueva función permite adjuntar archivos desde OneDrive, en lugar de hacerlo desde tu ordenador. También ofrece una función de Grupos, a través de la cual los miembros del equipo pueden enviar mensajes, compartir archivos y calendarios al grupo. Aunque esta última solo está disponible para Office 365 de nivel empresarial.

Office Professional 2016 también incluye Microsoft Publisher y Microsoft Access, dos aplicaciones pocos usan pero que aún siguen presentes en el paquete de ofimática de Microsoft.

Microsoft Publisher 2016

La primera es una aplicación de diseño de página, muy útil para menús y carteles. La segunda es una aplicación sencilla de base de datos. Sin embargo, no se han actualizado desde la versión 2013.

Si bien habrá algunos usuarios que creen que no vale la pena actualizar a Office 2016, otros estarán contentos con las mejoras que ofrece el software. Con esta nueva suite, Microsoft ofrece una alternativa sólida a la competencia y esta debería ser una razón suficiente para que las empresas la actualicen.