NewPipe

4.5/5 - (8 votos)
Descargar gratis el mejor cliente de Youtube para Android sin los servicios de Google.
NewPipe APK
Autor
Christian Schabesberger
Plataforma
Android
Licencia
Gratis
Idioma
Español, Inglés, Varios
Categoría

NewPipe es una aplicación de código abierto para Android que te permite reproducir videos de YouTube sin anuncios y en segundo plano (con la pantalla apagada) sin que tengas que pagar un centavo.

Al igual que Youtube Vanced APK (la app no oficial de Youtube Premium), esta aplicación ligera tiene la capacidad de descargar los vídeos o solo el audio de la plataforma en la calidad que quieras.

Pero lo mejor, es que no utiliza los servicios de Google, por lo que puedes instalar el APK en cualquier dispositivo.

El cliente ligero de Youtube

Si eres un entusiasta de la tecnología, probablemente ya hayas oído hablar de NewPipe, uno de los mejores clientes de Youtube que te ofrece una experiencia sin publicidad. Algo que solo consiguen quienes pagan la suscripción a Youtube Premium.

Tal y como indican sus creadores, esta app no hace uso de los Servicios de Google. Esto debido a que no utiliza la API de Youtube ni las librerías de Google. En tal sentido, es posible usarlo en cualquier dispositivo que no cuente con Google Services instalado, como los teléfonos Huawei.

Además, al no requerir una cuenta de YouTube para su uso, no tendrás que preocuparte por la privacidad de tus datos.

Algo que debe quedar en claro, es que NewPipe no es una simple aplicación para descargar videos de Youtube (que también lo hace). No, es más que eso. Es un completo cliente de Youtube que te permite reproducir los vídeos de la plataforma, pero sin los molestos anuncios que cada vez aparecen con más frecuencia.

Su interfaz muy bien trabajada permite disfrutar del contenido que se sube a diario a la plataforma. Incluso puedes importar tus suscripciones de YouTube en NewPipe gracias al archivo suscripciones.cvs que obtienes del primero.

Entre las principales características de NewPiPe encontramos la capacidad de escuchar el audio de los videos mientras usas otras aplicaciones o incluso con la pantalla apagada gracias a la función de reproducción en segundo plano. Eso es sumamente útil si eres de los que utiliza Youtube para escuchar música, podcasts o entrevistas.

Asimismo, encontramos un reproductor flotante que te permite seguir viendo el video mientras usa otras apps. Puedes adaptar esta ventanita emergente como mejor te parezca cambiando su tamaño y moviéndola por toda la pantalla.

Por supuesto, no podemos dejar de mencionar la opción de descargar el video, solo el audio o solo los subtítulos. Ideal para quienes desean escuchar música o mirar un vídeo sin conexión a Internet. Y lo mejor, es que puedes elegir la calidad de descarga, lo que hará variar el tamaño del clip.

Sin duda, una aplicación que no puede faltar en los teléfonos Android de quienes no cuentan con una suscripción a Youtube Premium.

Características de NewPipe

  • Resoluciones de hasta 4K: podrás ver tus vídeos favoritos en resoluciones de alta calidad.
  • Audio en segundo plano: escucha audio en segundo plano, lo que te permitirá ahorrar datos y seguir navegando por otras aplicaciones mientras disfrutas de tu música favorita.
  • Modo emergente: reproduce vídeos en una ventana flotante (Picture in Picture).
  • Transmisiones en vivo: podrás ver transmisiones en vivo en tiempo real.
  • Subtítulos: muestra u oculta subtítulos/subtítulos ocultos en los vídeos.
  • Cola de videos: podrás poner videos en cola y guardarlos como listas de reproducción locales.
  • Comentarios: muestra u oculta los comentarios en los vídeos.
  • Suscripciones: podrás suscribirte a canales sin necesidad de iniciar sesión en ninguna cuenta y recibir notificaciones sobre nuevos videos de los canales a los que estás suscrito.
  • Grupos de canales: podrás crear y editar grupos de canales para facilitar la navegación y la gestión.
  • Historial de reproducciones: mira y busca tu historial de reproducciones.
  • Listas de reproducción remotas y locales: podrás buscar y ver listas de reproducción remotas y crear y editar listas de reproducción locales.
  • Descargas: posibilidad de descargar videos, audios y subtítulos gratis.
  • Kodi: podrás abrir videos en Kodi.
  • Restricción de edad: podrás ver y bloquear material con restricción de edad.

Cómo descargar e instalar NewPipe

Debido a que NewPipe no se encuentra disponible en Google Play Store, es necesario descargar el APK libre de virus desde esta página para su posterior instalación.

No necesitas root ni tampoco instalar los Servicios de Google para poder utilizarlo. Ni siquiera necesitas una cuenta de Youtube.

Dicho esto, sigue estos pasos para instalar NewPipe en Android:

  1. Descarga el archivo APK desde esta página.
  2. Habilita la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas.
  3. Acepta los riesgos y procede a instalar el APK en tu Android
  4. Eso es todo. Ahora disfruta de una experiencia de Youtube sin anuncios.