MultiBootUSB

Crea una USB de arranque múltiple con varias distribuciones Linux.
MultiBootUSB
Autor
Sundar
Plataforma
Windows
Licencia
Gratis
Idioma
Inglés
Categoría

MultiBootUSB es una herramienta de código abierto, similar a YUMI, que te permite crear medios Linux portátiles multiboot.

¿Alguna vez se preguntó cómo obtener todas sus distribuciones favoritas en un solo lugar? Ya sea que desee crear un medio de instalación con soporte para múltiples distribuciones Linux o si desea ejecutar múltiples distros Linux directamente desde su USB en vivo, MultiBootUSB puede hacerlo sin problemas.

Instala varias distribuciones Linux en tu USB

MultiBootUSB solo necesita saber la ubicación de su archivo de imagen y el dispositivo de destino para comenzar a trabajar. Si elige usar varios sistemas GNU/Linux dentro de una sola unidad, debe repetir el mismo proceso con otro archivo de imagen para el otro sistema operativo. También puede crear un nombre de archivo personalizado para las entradas de inicio en el USB.

La herramienta utiliza SysLinux como gestor de arranque desde que se desarrolló por primera vez. También tiene la opción de desinstalar cualquier distribución de USB más tarde si lo desea.

Agrega el modo de persistencia a tu distribución favorita

Esta herramienta de arranque múltiple tiene la opción de seleccionar la cantidad de almacenamiento que utilizará para cada sistema operativo. El modo de persistencia significa que sus archivos y configuraciones en Linux no se eliminarán incluso si reinicia desde un USB en vivo.

En ese sentido, puede mover su instalación de Linux a cualquier parte del mundo directamente en su bolsillo y arrancar con cualquier PC que desee. MultiBootUSB para Windows le da la opción de cambiar el almacenamiento asignado por sistema operativo en su USB específico para su uso en modo de persistencia.

Desinstalar distribuciones de USB

Una característica exclusiva de este software es la de eliminar la distribución del USB cuando ya no se necesita. Si bien puedes hacer esto manualmente, el software facilita la tarea. Simplemente seleccione la opción de desinstalación y elimine el nombre de la distribución que desea eliminar del USB.

Pruebe el USB que hizo sin reiniciar su PC

MultiBootUSB tiene la función Qemu incorporada. Con Qemu puede emular un ordenador dentro de su sistema operativo en ejecución y ver cómo se comportaría el USB en una computadora nueva con una configuración personalizada. Puede verificar si todas las distribuciones están funcionando y arrancando bien desde esta opción. Y puede eliminar o reinstalar el que no funciona como se esperaba, si falla al arrancar en el QEmu.

Esta herramienta se vuelve muy útil cuando tiene un almacenamiento masivo configurado con múltiples distribuciones y necesita verificar una distribución particular de la lista.

Características

  • Software gratuito (no portable) escrito en Python
  • Elija y elimine alguna distro Linux de USB
  • Configure Syslinux para cambiar el nombre de la entrada de inicio y cambiar los parámetros de inicio
  • Modo USB en vivo de persistencia configurable y espacio de persistencia.
  • Qemu para probar la funcionalidad de USB sin reiniciar su PC para arrancar desde USB
  • Ya no es necesario cambiar la configuración de BIOS en la PC host
  • Admite una variedad de sistemas de archivos
  • Admite el arranque desde UEFI y BIOS.