MPV Player

Reproductor multimedia portable y sumamente simple con funciones básicas



MPV Player
Autor
MPV Team
Plataforma
Windows 10, Windows 8/8.1, Windows 7, Windows Vista, Windows XP
Licencia
Gratis
Categoría

MPV es un reproductor multimedia gratuito y de código abierto que destaca por su simplicidad y portabilidad.

Al igual que MPC-HC, admite la reproducción de videos 4K y una amplia variedad de formatos de archivos multimedia. Sin embargo, carece de funciones avanzadas.

MPV Player para PC

MPV Player es una aplicación gratis multiplataforma nacida como una bifurcación de mplayer2, que a su vez es una bifurcación del popular MPlayer.

Dado que se trata de un software portable, no tienes que instalar nada. Esto significa que no podrás establecerlo como tu reproductor de video por defecto. En cambio, siempre tendrás que arrastrar los archivos de audio o video al programa para reproducir su contenido.

Pese a ser un reproductor bastante básico, admite una amplia gama de formatos de archivos multimedia, con una calidad de salida de audio y video bastante buena.

De hecho, en nuestras pruebas, el programa fue capaz de reproducir videos 4K sin ningún problema. Aunque tuvo inconvenientes para los videos 8K.

También soporta listas de reproducción y es capaz de detectar subtítulos y cargarlos directamente.

En cuanto a su interfaz, esta es bastante simple. Los botones de reproducción se limitan a pausar, siguiente, detener y una barra de navegación.

Nada más ejecutarlo, verás una pantalla oscura que te indica que arrastres el video o audio a reproducir. Inmediatamente después, MPV portable empezará a reproducir el archivo multimedia. Aquí puedes ponerlo a pantalla completa para disfrutar mejor del contenido.

MPV reproductor para PC básico

 

Además, si arrastras varios archivos al software, se creará una lista de reproducción, perfecto para escuchar música o para empezar una maratón de películas.

Características:

  • Soporte para listas de reproducción (playlist)
  • Admite subtítulos
  • Decodificación de video

Recuerda que MPV.io tiene varias limitaciones, como no poder personalizarlo ni cambiar el sonido. Tampoco permite ajustar la ventana del reproductor libremente.

Si buscas simplicidad y portabilidad, entonces no dudes en descargar el reproductor MPV para Windows.