MPlayer

Reproduce archivos multimedia de una cantidad impresionante de formatos



MPlayer para Windows
Autor
Mulder
Plataforma
Windows 10, Windows 8/8.1, Windows 7, Windows Vista, Windows XP
Licencia
Gratis
Categoría

Actualmente, existen una gran cantidad de reproductores de audio y video, muchos de los cuales se han incorporado recientemente al mercado.

Sin embargo, las viejas alternativas parecen nunca morir, siendo MPlayer una de estas.

Potente reproductor multimedia sin GUI

MPlayer es posiblemente uno de los mejores reproductores de medios del mundo. Contiene todos los códecs necesarios para la mayoría de los archivos, por lo que no necesitas instalar ningún códec externo.

Sin embargo, dado que sus raíces están en el entorno Unix, no existe una interfaz gráfica de usuario (GUI), o al menos ninguna que valga la pena mencionar.

En cambio, MPlayer se basa completamente en una interfaz de línea de comandos bien diseñada con potentes características y atajos de teclado. Si bien esto es perfecto para los entusiastas de Unix, los usuarios de Mac y Windows prefieren interfaces gráficas agradables.

Es por ello que su creador, Mulder, ha creado un paquete de instalación todo en uno para el galardonado reproductor multimedia OpenSource MPlayer para la plataforma Windows, que contiene lo siguiente:

  • MPlayer on Win32
  • SMPlayer
  • MPUI by Martin Fiedler
  • Binary Codecs para MPlayer
  • Instalador creado con Unicode

Este instalador incluye las últimas actualizaciones de MPlayer con los reproductores SMPlayer y MPUI, que le aportan una GUI al software principal.

SMPlayer:

Se trata de un reproductor multimedia gratuito que utiliza los motores MPV y MPlayer para la reproducción.

Al igual que la mayoría de los reproductores multimedia de hoy en día, SMPlayer viene con soporte incorporado para muchos formatos de video y audio populares e incluso los menos conocidos, por lo que no depende de los códecs instalados para la reproducción.

SMPlayer

MPUI:

MPUI es un pequeño programa para Windows, ya descontinuado, que te quita la molestia de la línea de comandos. En su lugar, incluye una interfaz gráfica de usuario sencilla que se asemeja al venerable Windows Media Player 6.

Y aunque no es compatible con todas las funciones de MPlayer, MPUI incluye las suficientes para ser la herramienta de reproducción de medios adecuada para la mayoría, si no todas, de las necesidades cotidianas.

MPUI reproductor

Recuerda que ambos reproductores están disponibles en español y en otros idiomas. Además, no existe una versión oficial de MPlayer portable.